www.albaceteabierto.es
En Albacete se inicia ‘contrarreloj’ el asfaltado de 20 calles de la ciudad
Ampliar

En Albacete se inicia ‘contrarreloj’ el asfaltado de 20 calles de la ciudad

miércoles 21 de agosto de 2019, 15:24h

Una veintena de tramos de calles verán renovado su asfalto o reparados sus baches gracias a los trabajos del plan de asfaltado estival que dará comienzo mañana y finalizará el 29 de agosto.

El plan prevé renovar el pavimento en cerca de 9.500 metros cuadrados del viario urbano, una actuación que realizará la empresa Sigma Infraestructuras con cargo al contrato de reposición de pavimentación de las vías públicas.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, ha explicado que la primera tarea pasa por realizar el fresado del asfalto viejo para así poder acometer con eficacia la renovación del pavimento de las calzadas. Se actuará en distintos barrios de la ciudad, allá donde más necesidades se han detectado. Así, se renovará parte del asfaltado de calles localizadas en los barrios Industria, Carretas o Santa Teresa, entre otros.

Conscientes de que estos trabajos pueden ocasionar ciertas molestias, aunque son inevitables, este plan se programa para ser llevado durante agosto, el mes de menor actividad en la ciudad. Aún así, el concejal de Obras pidió disculpas de antemano por las perturbaciones que pudiera ocasionar esta tarea.

El calendario del plan de asfaltado es el siguiente:

El fresado de las calles se realizará entre el 22 y el 29 de agosto. Se comenzará por las calles Isabel la Católica y Arquitecto Fernández y al día siguiente, día 23, se trabajará en Luis Vives y Cronista Mateo y Sotos. La semana próxima se continuará con el fresado de las calles Zamora y José Carbajal el lunes y el martes los operarios se trasladarán a la calle Marzo, Francisco Javier de Moya y Beltrán Mateos. El 28 de agosto se actuará en las calles Ángel y Tobarra, en la avenida de España y en la calle Navaja y se finalizará el 29 de agosto con el fresado de los tramos de Donantes de Sangre y Hermanos Villar.

Una vez retirada la vieja capa asfáltica, el 26 de agosto dará comienzo el asfaltado, que se llevará en el mismo orden que el fresado. Es decir, se comenzará el lunes próximo por Isabel La Católica, Arquitecto Fernández y Luis Vives y se terminará el 30 de agosto con Donantes de Sangre y Hermanos Villar.

Se aprovechará esta operación de asfaltado de tramos de calles para reparar socavones en cinco calles. En concreto, se actuará en baches localizados en la calle Autovía del polígono Campollano; en el bulevar de Menéndez Pidal, en la calle Lérida y la calle Cura y en la avenida de España. Estas reparaciones se realizarán entre el 26 y el 30 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios