www.albaceteabierto.es
El Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete sigue en la sierra, en este caso en Ferez
Ampliar

El Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete sigue en la sierra, en este caso en Ferez

jueves 22 de agosto de 2019, 16:38h

Será la trigésimo tercera prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares. Comenzará a las 10:00 horas y propone un trazado de 13.000 metros de distancia

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viaja a Férez el próximo domingo para celebrar la trigésimo tercera prueba puntuable de este calendario. La VII Carrera Popular de Férez comenzará a las 09:30 horas para afrontar un recorrido de 13.000 metros de distancia por algunos bellos parajes de la Sierra del Segura.

Los números globales del Circuito de Diputación están siendo los mejores de los últimos años. Hasta el momento se han registrado 23.233 llegadas a meta, a una media de 726 corredores por prueba. El año pasado los números indicaban 19.508 entradas en el arco de meta a estas alturas de la temporada, a una media de 610 atetas. Es decir, la mejora está siendo de 3.725 corredores en cifras globales y +116 por carrera.

Las causas de este incremento de cifras se encuentran en la explosión del atletismo popular en la ciudadanía, la consolidación de un Circuito Provincial que es ejemplo de gestión en el resto del país, la experiencia de los organizadores en cada localidad después muchos años al frente de sus respectivas pruebas y el aumento de servicios año tras año, propiciados en gran manera por la aportación de firmas privadas a modo de patrocinio como son los casos de Medyplan, Pododeporte, Globalcaja, Hermandad de Donantes de Sangre, Grupo Bicha, Joma, Beatriz Hoteles, Sportecnic y Deportes Arana.

Después de 32 carreras celebradas, tan sólo 13 valientes han completado el cien por cien del calendario: Ovidio Hodan y Eduardo Villarroel (ambos de Navas de Jorquera), Anastasio Pérez y Antonio Ibáñez (Tres Leguas de Villamalea), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), Juan Carlos Núñez (Valdeganga), José Ramón Martínez Ros (Vinos Mahora), Luis Jiménez (Inteman), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín), Juan José Rubio (La Gineta), Manuel García Poveda (Don Quijote Albacete), María Picazo (Tarazona) e Isabel Reolid (Chinguán).

La VII Carrera Popular de Férez comenzará en la Plaza del Pilar, lugar donde también se podrán recoger los dorsales desde las 08:00 de la mañana. El trazado discurre por los arroyos de La Mora y La Abejuela hasta llegar al Molino Viejo. El paraje de La Cabañuela marca la mitad del recorrido y el comienzo del retorno al núcleo urbano de Férez, al que se accede por las pistas polideportivas hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de la categoría general, local y personas con discapacidad. En las seis ediciones precedentes, los vencedores fueron Pedro Amores (Albacete-Diputación), Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora), Diego López Herreros (Chinchilla), Jesús Muñoz García (Depor Bike) y en dos ocasiones Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel). En damas, las ganadoras fueron Laura Villar (Don Quijote Albacete), Lola Campos (Albacete-Diputación), Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras), Mª Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación), Eva Moreno Sánchez (Independiente) y Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación).

Después de la prueba en Férez el Circuito Provincial se desplazará hasta La Gineta para celebrar su última carrera antes de las vacaciones. La XII Carrera Popular de La Gineta (domingo 1 de septiembre a partir de las 10:00 horas) marcará el inicio del descanso de dos semanas con motivo de la Feria de Albacete, en concreto los fines de semana del 7-8 y 14-15 de septiembre. La siguiente después de Feria será en Pozo Cañada el sábado 21 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios