www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una plantación de marihuana.
Imagen de archivo de una plantación de marihuana.

Detenido un joven de 26 años por cultivar 331 plantas de marihuana en Nambroca (Toledo)

Por Redacción / Efe
lunes 26 de agosto de 2019, 14:32h

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años en Nambroca que cultivaba en una vivienda de esta localidad toledana un total de 331 plantas de marihuana a través de un laboratorio interior de alto rendimiento, infraestructura valorada en 20.000 euros.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que se ha procedido al desmantelamiento del laboratorio y que, además del delito contra la salud pública, también se han instruido diligencias contra el detenido por defraudación de fluido eléctrico, ya que existía un enganche ilegal del fluido eléctrico que abastecía la energía necesaria para este tipo de cultivos.

La Guardia Civil de Mora (Toledo) abrió una investigación por conocimiento previo de la existencia de una posible plantación ilegal de marihuana en una vivienda de la zona y, al localizar una de que la emanaba un fuerte olor característico de este tipo de plantaciones, pudo comprobar que estaba alquilada por un hombre que no vivía en ella de forma habitual.

Así, se localizó a esta persona y se realizó un registro en la propiedad, tras el que se verificaron todos los delitos por los que se le imputan, para posteriormente ponerlo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil ha recordado que el teléfono de urgencias, 062, está las 24 horas a disposición de la ciudadanía, así como la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS, para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios