www.albaceteabierto.es

La África Jazz Dance Big Band de Ximo Tébar aterriza en los Festivales de Albacete

lunes 26 de agosto de 2019, 14:21h

El reconocido guitarrista dirige este espectáculo interétnico de música y danza, compuesto por más de 20 músicos y bailarines de distintos países y estilos

El jazz interétnico de la África Jazz Dance Big Band actuará en el escenario de la Caseta de los Jardinillos mañana, 27 de agosto. El concierto será gratuito y dará comienzo a las 22,30 horas.

El 64ª Festival de Albacete incluye en su programa esta gran producción que fusiona música y danza tradicional africana con el jazz más moderno, en una curiosa e inusual composición instrumental con voces, instrumentos y bailes tradicionales africanos. Las improvisaciones colectivas entre los instrumentos junto con los percusionistas y los bailarines, crean un ambiente espectacular, muy rítmico y participativo con el público. Este proyecto es un gran avance multicultural de fusión de músicas del mundo.

Hace más de tres décadas, el guitarrista, compositor y productor valenciano de jazz Ximo Tébar comenzó a promover sus propios proyectos fusionando el jazz con la música mediterránea. El resultado de su extraordinario trabajo de investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz lo ha llevado a ser distinguido como creador del Son Mediterráneo, un sonido jazz con sabor y fragancia flamenco-mediterránea, un “jazz con sabor a mar”. Su forma de tocar la guitarra ha sido respaldada públicamente por destacados maestros de jazz como Benny Golson y George Benson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios