www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete adjudica la obra de finalización del centro sociocultural de El Salobral

El Ayuntamiento de Albacete adjudica la obra de finalización del centro sociocultural de El Salobral

miércoles 28 de agosto de 2019, 13:21h

El Ayuntamiento de Albacete ha resuelto contratar con la empresa Actuaciones e Infraestructuras Globales Españolas las obras de finalización del centro sociocultural de El Salobral, por un importe de 112.238 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La empresa dispone, desde la firma del contrato, de un mes para el inicio de las obras. Por tanto, cabe esperar que estén finalizadas para finales de año.

Fue en diciembre de 2016 cuando se paralizaron estas obras, ya que la anterior empresa contratista incumplió los términos del contrato que había suscrito en marzo de 2015. Hubo que liquidar los trabajos realizados y elaborar un nuevo proyecto y sacarlo a concurso, que es el que ahora se licita para finalizar la reforma y ampliación de este centro.

Desde la paralización de las obras, el inmueble, que se sitúa en la plaza Mayor de El Salobral, está cerrado a uso público. Con la finalización de las obras, el centro sociocultural ofrecerá en la planta baja un vestíbulo de acceso, conserjería, un salón de actos divisible en dos espacios, tres despachos y una sala de espera, además de aseos y vestuarios. En la primera planta habría una biblioteca, despachos para asociaciones y aseos.

La previsión es acometer una segunda fase que permitirá la construcción de una sala de usos múltiples en el espacio libre que se generó al demoler unas antiguas viviendas municipales anexas al centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios