www.albaceteabierto.es
¿Contratar renting o comprar coche nuevo? ¿Qué conviene más?

¿Contratar renting o comprar coche nuevo? ¿Qué conviene más?

sábado 31 de agosto de 2019, 15:57h
El renting coches es un contrato en el que se alquila un vehículo a largo plazo. Lo más habitual es que el tiempo de alquiler oscile entre los 2 y los 5 años, aunque también es posible alargarlo hasta los 10 años.

El renting de vehículos es una fórmula regulada en un contrato en el que se indicará la cuota mensual a pagar. El usuario que se acoja al renting debe tener claro que no es el propietario del vehículo, y que posiblemente no le merezca la pena quedarse con el mismo cuando finalice el trato (aunque podría hacerse).

No obstante, tiene una serie de ventajas que la compra habitual de vehículos no ofrece, como las que vamos a detallar a continuación:

Ventajas del renting de vehículos

No tendrás que pagar el seguro

En la cuota que estás pagando mes a mes ya está incluida la parte proporcional al seguro obligatorio que necesitas para circular.

El conductor no tendrá que preocuparse de nada relacionado con el seguro, ya que la empresa se encargará de todo. Podrá olvidarse de cuando caduca, de cuando hay que renovarlo, de las prestaciones que incluye, etc.

Puedes olvidarte de las revisiones

Además, la empresa que se encarga de mantener el vehículo también llevará a cabo las revisiones mecánicas, se encargará de las reparaciones, de cambiar las ruedas, así como de cualquier otra reparación que se tenga que llevar a cabo.

Sin embargo, tan solo se encargará de dichas reparaciones siempre y cuando las averías se hayan producido por un desgaste normal y razonable del vehículo.

En el contrato se detallará específicamente que es lo que está incluido y lo que no.

Servicios especiales

La compañía de renting coches tendrá tratos especiales con determinados talleres, por lo que podemos beneficiarnos de precios especiales.

Por ejemplo, puede que nos podamos ahorrar una importante cuantía en el combustible si llevamos el vehículo a ciertas gasolineras, que tengas preferencia en ciertos talleres, asistencia en carretera en todo momento, y mucho más.

Diferentes posibilidades al terminar el contrato

En el momento en el que haya terminado el contrato, el conductor tendrá varias posibilidades: podrás quedarse el vehículo en base a lo que cueste en ese momento, devolverlo, o hasta cambiar de vehículo firmando un nuevo contrato (seguramente, con mejores condiciones).

Tendrás la posibilidad de conducir siempre los vehículos más modernos, aquellos que acaban de salir al mercado.

Vehículos de sustitución

Si has tenido un accidente o algún tipo de avería, lo más habitual es que la empresa de renting coches te ofrezca un vehículo de sustitución. Así, tendrás la garantía de que nunca vas a estar sin vehículo.

Sin embargo, ten presente que el renting te obliga a cumplir un contrato, y que este no se podrá cancelar. Además, no podrás hacer modificaciones en el vehículo (a no ser que lo apruebe la compañía) y las reparaciones tan solo se harán en talleres autorizados por la compañía.

Ante estas ventajas, el renting sale mucho más rentable que la compra de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios