www.albaceteabierto.es
Albacete celebra durante la Feria el día de la igualdad con diferentes actividades

Albacete celebra durante la Feria el día de la igualdad con diferentes actividades

martes 03 de septiembre de 2019, 11:44h
El día 12 de septiembre es el escogido por el Ayuntamiento de Albacete y el Consejo Municipal de la Mujer para designarlo como el “Día de la Igualdad en Feria”, en torno al cual se realizarán diferentes actividades, destinadas a todos los públicos

con el objetivo de sensibilizar en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también durante la Feria de Albacete.

Así, se han planificado, tanto por el Ayuntamiento como por alguna de las entidades que forman parte del Consejo de la Mujer, diversas actividades lúdicas y educativas, tales como:

Los días 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas, la Asociación de Emprendedoras Sociales realizarán un taller denominado “Juegos no sexistas de la fábrica de igualdad”, destinado a niñas y niños a partir de 7 años, en el que trabajarán con puzles de oficios y profesiones, así como con un mural descriptivo y un parchís de mujeres ilustres. La actividad se realizará en el Stand de la asociación de emprendedoras sociales, que se encuentra en el conocido como ‘rabo de la sartén’, en la margen izquierda, tomando como referencia las Puertas de Hierro.

El día 11 de septiembre, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, la Asociación Roquera y Metalera de Mujeres (ARRMA) realizará un cuentacuentos denominado “Héroes y Heroínas: ¿iguales o diferentes? a cargo de la Escuela de cuentoterapia de Albacete, en el Pabellón ferial de la FAVA.

El día 12 de Septiembre, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento organiza un espectáculo de circo sobre patines, de la mano de Rolling Circus, a las19.00 horas en la Puertas de hierro.

Otras entidades del Consejo de la Mujer como la Red Feminista pondrá en marcha su campaña “Albacete, respeta y vuelve” mediante el reparto de carteles y pañoletas; la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) presentará su calendario solidario en el Salón de Autoridades, a las 12.00 horas del día 12 y Unidas Podemos realizará una cuerva feminista en su Stand en la Feria, en la plaza de talabarteros II, el mismo día 12 al medio día.

Además, durante todos los días de la Feria, en el Stand de Información Municipal, frente a las Puertas de Hierro estará instalado el “Punto Morado”, gestionado por profesionales y voluntarias con el fin de sensibilizar y prevenir las agresiones machistas y lgtbfóbicas durante la Feria.

Igualmente, según apunta el concejal de mujer e igualdad, Manuel Martínez, “tendremos durante toda la feria por toda la ciudad y en el propio recinto la cartelería de la campaña ‘Sin un Sí es No’ realizada de forma conjunta por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Diputación y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo”, que añade que “será el primer año que esta campaña reúna a todas las administraciones y esto ha hecho que todos los stands de la feria que tienen restauración vayan a poder tener vasos con la serigrafía de la campaña, con el fin de hacerla más visible. Vasos que se repartirán durante el próximo día 5”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios