www.albaceteabierto.es
La UCLM registra un “aumento importante” de nuevos alumnos de grado

La UCLM registra un “aumento importante” de nuevos alumnos de grado

Por Redacción / Efe
martes 03 de septiembre de 2019, 12:53h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado este martes que la institución académica ha registrado para este curso universitario que está apunto de comenzar un "importante incremento" del número de nuevos alumnos de grado y en menor medida de máster.

Collado, que este martes ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas de Levante para que se pueda impartir un grado de Minas en Almadén, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la aplicación del Plan Estratégico de la UCLM está permitiendo la llegada de nuevos alumnos a la universidad regional.

Aunque no ha precisado el incremento exacto de alumnos que se ha producido, porque como en el caso de máster, aún los periodos de matrícula están abiertos, ha reconocido que se está produciendo "una fase de crecimiento e impulso con motivo de la implantación de nuevas titulaciones de grados y máster".

Collado, que ha preferido ofrecer los datos estadísticos "más adelante" cuando oficialmente se comuniquen al Ministerio de Educación para su consolidación, ha señalado que estos datos de crecimiento "son una buena señal" sobre el interés que despierta la UCLM en los estudiantes que optan a quedarse a estudiar en la región.

El rector ha señalado que el "buen convenio" firmado con el Gobierno regional hasta el año 2021 posibilitará afrontar este crecimiento de estudiantes, lo que hace que se encare el inicio del curso universitario "con buenas sensaciones". Por otro lado, ha señalado que el incremento de alumnos está obligando a la Universidad a realizar un "esfuerzo importante" para adaptarse y acoger a todos sus alumnos.

Así, ha señalado que ha sido necesaria la incorporación de más profesorado y en algunos campus se ha visto obligados, por problemas de espacio, a hacer reajustes en infraestructuras docentes y laboratorios. En cualquier caso, ha afirmado que aunque estos reajusten han obligado también a hacer un "esfuerzo extra" tanto al personal docente y de investigación como al de servicios, el crecimiento de alumnos es bueno tanto para la universidad como para la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios