www.albaceteabierto.es
San José (19 de marzo) y Corpus Christi (11 de junio) serán festivos el año próximo en Castilla-La Mancha

San José (19 de marzo) y Corpus Christi (11 de junio) serán festivos el año próximo en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
martes 03 de septiembre de 2019, 15:16h

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el calendario laboral para el año 2020 que incluye tres festivos regionales que son el 19 de marzo, día de San José, el 13 de abril, Lunes de Pascua, y el 11 de junio, Corpus Christi.

Así lo ha dado a conocer este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado el calendario laboral para el próximo año.

Franco ha recordado que la Ley del Estatuto de los Trabajadores recoge que se podrán disfrutar 14 festivos al año, y que las comunidades autónomas tienen la potestad de sustituir algunos festivos nacionales o trasladar festivos a lunes.

Por ello, el Gobierno ha acordado los 12 días festivos que habrá en Castilla-La Mancha, a los que se sumarán los dos festivos locales de cada municipio, y ha elegido el 19 de marzo (viernes), el 13 de abril (Lunes de Pascua) para sustituir al 1 de noviembre que cae en domingo, y el 11 de junio (que es la festividad del Corpus Christi) en sustitución del 6 de diciembre que también será domingo.

El resto de festivos serán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santo), el 1 mayo (Día del Trabajador), el 15 agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que el 31 de mayo, Día de la Región, no aparece entre los festivos de 2020 porque coincide en domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios