www.albaceteabierto.es
La I Carrera Nocturna de Amiab, una prueba solidaria para el próximo día 27
Ampliar

La I Carrera Nocturna de Amiab, una prueba solidaria para el próximo día 27

miércoles 04 de septiembre de 2019, 14:09h

Juan Ramón Amores apadrina la ‘Primera Carrera Nocturna’ de Amiab por la inclusión en el deporte y anima a la participación

La ‘Primera Carrera Nocturna’ de Amiab tendrá lugar el próximo 27 de septiembre y a su presentación ha asistido el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, que ha sido nombrado padrino de esta prueba solidaria. Junto a él, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Modesto Belinchón; la presidenta de la asociación, Encarnación Rodríguez; y el coordinador del Área Social de la misma, Ángel Montero, tampoco han faltado a esta cita, que ha arrancado con el objetivo de visibilizar el deporte en las personas con discapacidad, al tiempo que hará posible la recaudación de fondos para esta causa.

Durante su intervención, el vicepresidente de la institución provincial ha dejado claro su compromiso “en la lucha por la plena inclusión” y ha remarcado el orgullo que siente al ser nombrado padrino de esta iniciativa. Amores ha puesto el foco en el día a día de las personas con discapacidad y ha defendido que “vivimos en una sociedad madura y solidaria, que se despierta cada día intentando ser mejor”. Asimismo, ha indicado que Albacete “es una ciudad, en gran medida, accesible”, pero ha aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno de la capital “un esfuerzo” para que “todas las personas, tengan la capacidad que tengan, puedan moverse por la ciudad”.

Junto a esto, también ha señalado que desde la institución provincial son conscientes de que queda mucho trabajo por hacer y “como ocurre en esta carrera, avanzamos hacia una meta, que cruzaremos cuando alcancemos la plena inclusión, la plena accesibilidad”, ha asegurado Amores. Quien también ha añadido que “el itinerario tiene desniveles, barreras, sobresaltos…. Sin embargo que no quepa la menor duda, ponemos y pondremos toda nuestra energía e ilusión en ese camino de obstáculos, llamado día a día, para que esta carrera la ganemos entre todos y todas”.

Además, ha aclarado que su sueño es que “un día el deporte deje de tener etiquetas”, para que “nunca más hablemos de deporte con apellidos, con discapacidad, con personas con dificultades y simplemente se hable de deporte y deportistas”, ha sentenciado.

En esta línea, Amores ha expuesto tres palabras claves, “enhorabuena, gracias y participación”. De esta manera ha felicitado a Amiab por su iniciativa y su trabajo; ha agradecido el apoyo a las entidades colaboradoras y ha pedido participación para que “esta prueba sea un éxito”.

De hecho, la institución provincial colabora con esta carrera con “aspectos de logística”. Aporta el arco de salida y de meta, la megafonía, 1.000 dorsales y 200 medallas. Una ayuda a la que se suman el convenio que la Diputación tiene con la asociación por valor de 12.500€ y un segundo acuerdo con su Club de Baloncesto en Silla de Ruedas, por importe de 25.000€.

Por su parte, el concejal de Deportes ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con Amiab y ha anticipado que la carrera nocturna “será un gran evento, que permitirá visibilizar el deporte inclusivo”. Del mismo modo, la presidenta de Amiab ha agradecido la colaboración de las instituciones públicas y los patrocinadores, al tiempo que ha invitado a todos los vecinos de esta tierra a realizar la carrera. Además, ha ensalzado el carácter participativo de Albacete.

Finalmente, el coordinador del Área Social de Amiab ha explicado los datos técnicos. Así, ha señalado que la carrera constará de 5 kilómetros de recorrido; se desarrollará en el parque lineal, con salida y llegada en la Fábrica de Harinas. Además, se ha organizado un recorrido reducido, de 800 metros, para menores de 10 años. “El objetivo es que puedan participar todas las personas que lo deseen”, ha informado. También ha agradecido al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física su implicación en los diseños del cartel y de las camisetas que se entregarán en la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios