www.albaceteabierto.es
Satisfacción en Almansa por la instalación de un almacén de Airbus en la localidad

Satisfacción en Almansa por la instalación de un almacén de Airbus en la localidad

Por Redacción / Efe
jueves 05 de septiembre de 2019, 14:01h

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha destacado la “muy buena noticia” que supone para este municipio albaceteño la instalación de un almacén logístico del Grupo Airbus, que será por un tiempo mínimo de 10 años y que se ha materializado ahora tras varios meses de gestiones.

En declaraciones a EFE, Sánchez Roselló ha dicho que este centro logístico se instalará en las naves que el Grupo Arnedo compró en el municipio, anteriormente empleadas por el Grupo Intermarché, y ha agregado que esperan reunirse con representantes de Airbus para conocer el alcance del proyecto y el empleo que puede generar.

Las naves ocupan 38.000 metros cuadrados que ahora serán usadas por la empresa aeronáutica, “que va a centralizar allí varias bases logísticas que tenía”, ha dicho el primer edil almanseño, quien ha comentado que, desde este mes, esta nave ya se dedica plenamente a la distribución logística para la compañía Airbus.

Sánchez Roselló ha añadido que “es pronto para decir cuánto empleo se podrá generar”, porque “no hemos tenido ninguna reunión con los responsables de la empresa", ha puntualizado pero ha resaltado que, desde el arrendador, sí se ha apuntado a que ampliar estas instalaciones generará empleo.

En todo caso, “por prudencia, queremos reunirnos primero con Airbus y que nos trasladen de forma directa que número de empleados tendrán”, ha aseverado el regidor.

El alcalde ha reiterado que es “una muy buena noticia, en la que el Ayuntamiento ha trabajado “un año y medio”, con diversas reuniones para hacer realidad la instalación en Almansa del grupo, mostrándoles los servicios que presta la ciudad y las diferentes conexiones de transporte existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios