www.albaceteabierto.es
Los drones de Tráfico multarán en las carreteras de Albacete desde este mes de septiembre

Los drones de Tráfico multarán en las carreteras de Albacete desde este mes de septiembre

Por Redacción / Efe
jueves 05 de septiembre de 2019, 19:00h

La Jefatura Provincial de Tráfico en Albacete espera poder tener operativos a mediados de este mes los primeros drones para denunciar a conductores infractores en carreteras de la provincia.

Drones de los que ya se dispone en otras comunidades españolas y que se dedicarán especialmente a las vías secundarias, donde tienen una cobertura de hasta 10 kilómetros de tramo.

La jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, ha hecho este anuncio este jueves durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la siniestralidad este verano en Albacete, donde se ha registrado un incremento de la circulación y tres millones de desplazamientos desde el 28 de junio hasta el 1 de septiembre.

Sobre la puesta en marcha de los primeros drones, Hernando ha señalado que “se ha empezado a denunciar en algunas provincias españolas por medio de los drones, no así en Albacete, pero estamos haciendo la previsión cuatrimestral para empezar a tener drones operativos por la provincia”.

Así, ha indicado que podrán funcionar desde mediados de septiembre y ha remarcado: “haremos hincapié en vías secundarias, los drones que usa la DGT tienen una cobertura de 10 kilómetros”.

En cuanto a la accidentalidad, la jefa de Tráfico ha dicho que, por ahora, 2019 es “un año fatídico” para la provincia porque se contabilizan ya 12 personas fallecidas en accidentes de circulación, cuando el año pasado por estas fechas se contaban ocho, y ha dicho que tres de esos accidentes son de motoristas, “cuando en 2018 no tuvimos ninguno”.

Ha indicado que el balance de siniestralidad sí es positivo si se observan los datos solo de verano, pese a que hubo “un incremento de circulación” en las operaciones especiales.

La primera operación salida, del 28 de junio al 1 de julio, supuso 45.000 vehículos más que el año anterior en Albacete; la del 31 de julio al 4 de agosto dejó 25.000 vehículos más respecto al año anterior, y la de retorno del 30 agosto al 1 de septiembre, 4.000 vehículos más.

Hernando ha explicado que, pese a tener más vehículos “baja la accidentalidad”, pues se pasa de 47 accidentes con víctimas a 31; y aunque los fallecidos en verano han sido los mismos, tres, se reducen los heridos graves, que pasan de 23 a 11.

La jefa de Tráfico en Albacete ha destacado, a su vez, que este verano los radares de la provincia han incoado 1.425 expedientes por exceso de velocidad, 155 denuncias más que en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios