www.albaceteabierto.es
 Aguas de Albacete prepara su Feria Infantil 2019, ‘La Feria del Agua’

Aguas de Albacete prepara su Feria Infantil 2019, ‘La Feria del Agua’

jueves 05 de septiembre de 2019, 18:11h

Todas las actividades de la Feria Infantil 2019 girarán en torno al mundo del agua

Del 8 al 17 de septiembre tendrá lugar la Feria Infantil 2019 que de nuevo gira en torno al agua, con especial atención a un uso responsable y sostenible del líquido elemento de una manera lúdica y muy festiva, tal y como marca la esencia de la Feria de Albacete.

Aguas de Albacete instalará fuentes de agua del grifo en el Recinto Ferial para que cualquier persona pueda calmar su sed e hidratarse. Como novedad, y fieles al compromiso con el cuidado del Medio Ambiente, Aguas de Albacete ofrecerá vasos de cartón, respetuosos con el medio ambiente y 100% reciclados, gracias a la colaboración puesta en marcha con la Asociación Llanero Solidario de Albacete. Además, y en colaboración con Stop Ceguera se podrá “echar un trago de agua” de alguno de los botijos que desde la ONG han decorado para la ocasión.

Por segundo año consecutivo, Aguas de Albacete contribuye con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, en la Exposición de Feria, que este año se denomina “Los Hijos de Mercurio. Tiendas y Comercio en Albacete”, y que durante los diez días de Feria podrá visitarse en el stand de la FAVA en el Recinto Ferial.

Aguas de Albacete estará presente esta Feria invitando a sus vecinos y vecinas a disfrutar de la Feria Infantil, “La Feria del Agua” que, del 8 al 17 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas los días no lectivos, y de 16.00 a 19.00 horas todos los días de Feria, se desarrollará en el Parque de Abelardo Sánchez, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

Por quinto año consecutivo, Aguas de Albacete patrocina esta actividad lúdica dirigida a los más pequeños, con edades comprendidas entre 2 y 14 años, que se verá completada por talleres y otras acciones educativas, con las que se pretende involucrar a los niños y niñas, y a sus familias, en el cuidado del agua, y a relacionar su buen uso con beneficios concretos para la salud, el bienestar, la economía familiar y el medio ambiente.

Aguas de Albacete plantea esta Feria Infantil como un espacio de encuentro y diversión, ameno y diferente, que girará en torno al agua. Para lograrlo, se propone una metodología activa, participativa y responsable en la que el juego cumple una función educadora básica.

La Feria Infantil 2019 se ha dividido en varias zonas de actividad: la zona de atracciones infantiles, la zona de talleres educativos y el espacio destinado a las actuaciones infantiles y familiares.

En la zona de atracciones infantiles los pequeños podrán disfrutar de diferentes hinchables y otras atracciones relacionadas con el agua, como el Castillo Pirata, el Castillo Fondo del Mar, la Ludoteca Pirata del Caribe, el Castillo Gusano, el Castillo Dragón y el Wipe Out Barredora. Cada una de estas atracciones están dirigidas a una franja de edad determinada, cubriendo el abanico de entre 2 y 14 años.

En la Zona Talleres se harán más de 30 talleres durante los 10 días de Feria, talleres con los que se pretende concienciar a los pequeños sobre el Medio Ambiente, el cuidado de nuestro entorno, así como a respetar y hacer un buen uso del agua.

Una alternativa lúdico-educativa que se verá completada con actuaciones de animación, magia y educativas con las que se pretende concienciar a los más pequeños sobre valores tan importantes como la solidaridad, el compañerismo, la amistad, el cuidado del Medio Ambiente y el respeto hacia los demás. El día 8 de septiembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar una actuación de Magia Profesional a cargo del mago José Luis Madrigal, en la que habrá muchos trucos de magia sobre agua. El 15 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el cuentacuentos “Héctor y la cascada del dragón”.

Calma tu sed en Feria

La gestión de un recurso tan básico, necesario y vital como es el agua, hace que Aguas de Albacete la proteja como un derecho universal al que todos debemos tener acceso. De este modo, Aguas de Albacete instalará fuentes de agua del grifo en el Recinto Ferial. En horario de 11.00 a 21.00 horas, los albaceteños y visitantes que así lo deseen, podrán calmar su sed en el Recinto Ferial y estar en todo momento hidratados.

El pasado año, Aguas de Albacete repartió más de 50.000 vasos de agua durante los diez días de Feria, una oportunidad para refrescarse y también para comprobar la calidad del agua de la ciudad. Las fuentes estarán atendidas, entre otros monitores, por personal usuario de Amiab, que con su simpatía y profesionalidad no sólo invitan a calmar la sed, sino también a sonreír.

Este año, como novedad, los vasos que se utilizarán para dar agua están fabricados en celulosa natural respetuosa con el medio ambiente y son 100% reciclados. Unos vasos que son biodegradables y, por tanto, ecológicos. Estos vasos han sido adquiridos a través de la Asociación Llanero Solidario, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es poner en marcha proyectos empresariales que permitan la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social. Desde Llanero Solidario promueven proyectos de inserción para colectivos en situación de vulnerabilidad en el ámbito de la economía sostenible, social y solidaria, luchando contra la desigualdad.

Y recuperando una tradición muy manchega, Aguas de Albacete contará en su stand con varios botijos, de diferentes tamaños y para todas las edades, decorados con todo detalle para aquellas personas que deseen calmar su sed con un acto que tiene siglos de historia. Aguas de Albacete ha adquirido estos “Botijos de la Luz”, gracias a la colaboración con la ONG Stop Ceguera, cuyo objetivo es recaudar fondos para operar y tratar a personas ciegas en África Occidental y Centro/ Sudamérica. De este modo agua, tradición, arte y luz se conjugan para mejorar la vida de otras personas.

Exposición “Los Hijos de Mercurio. Tiendas y comercio en Albacete”.

En colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, Aguas de Albacete patrocina la Exposición “Los Hijos de Mercurio. Tiendas y Comercio en Albacete”, que durante los diez días de Feria podrá visitarse en el stand de la FAVA en el Recinto Ferial.

La muestra es un homenaje a una parte muy importante de nuestros barrios, a esos pequeños establecimientos que estuvieron antaño tan presentes por todas las barriadas de la ciudad, dedicados a suministrar productos de primera necesidad tales como alimentos y comestibles, alpargatas y zapatos, telas e hiladuras, menaje doméstico, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios