www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete instala una sala de lactancia en el Recinto Ferial
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete instala una sala de lactancia en el Recinto Ferial

viernes 06 de septiembre de 2019, 14:19h

El Ayuntamiento de Albacete ha instalado una sala de lactancia en el Recinto Ferial, que permanecerá abierta durante toda la celebración de la Feria y que estará ubicada en el acceso R-2, en las dependencias de la ludoteca que alberga el Recinto.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, han visitado estas instalaciones esta mañana, junto a la presidenta de la Asociación Dame Teta, Lydia Arnal, y la pintora Rosa González, que ha diseñado para este espacio una exposición compuesta por 10 acuarelas, en las que en cada una de ellas se recoge un mensaje con los consejos esenciales para establecer una lactancia materna con éxito.

Precisamente, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha valorado el hecho de que “es la primera vez que el Ayuntamiento de Albacete apuesta de manera decidida por una sala de lactancia aquí, en pleno Recinto Ferial, en el que se ha habilitado una de las estancias para que las mamás puedan tranquilamente dar el pecho a sus niños. Se trata de hacer una feria más abierta y amable para todo el mundo y se lanza un mensaje nítido sobre la importancia que concede el Ayuntamiento de Albacete a facilitar que las familias que visitan la Feria, tengan también a su disposición facilidades y recursos de esta características”.

Por su parte, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, expresó su satisfacción por la habilitación de este nuevo recurso y recordó que “este compromiso con la lactancia materna y el cuidado de los hijos e hijas supone dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Albacete, en mayo de 2018, para fomentar la lactancia materna y facilitar el cuidado de los hijos. Esta pequeña muestra es un inicio y quiero agradecer la colaboración para acondicionar y decorar esta sala de lactancia de la Asociación Dame Teta. También quiero recordar que las familias también van a disponer de la sala de lactancia habilitada en el Colegio Feria, en este caso, gracias a la colaboración de la Farmacia 24 horas”.

Por último, la presidenta de la Asociación Dame Teta, Lydia Arnal expresó su satisfacción tanto por el sitio escogido para albergar la sala de lactancia durante la Feria, como por su equipamiento.

A través de esta sala de lactancia se da respuesta a una reivindicación de usuarias de este servicio, que el pasado año se ofrecía solo en el Colegio Feria, pero que no cumplía con el requisito de hallarse en el Recinto Ferial. Por lo que para esta edición de la Feria, el Ayuntamiento ofrecerá este servicio a través de dos espacios, el que se halla en el Recinto Ferial y el ubicado en el Colegio Feria.

En respuesta a la petición expresa de la Asociación Dame Teta, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Atención a las personas, ha trabajado para buscar una solución que cumpliese el requisito de que las usuarias de este servicio pudieran hacer uso de él sin tener que salir del Recinto Ferial y que estas dependencias reunieran las condiciones de intimidad y tranquilidad idóneas.

El espacio habilitado en el interior del acceso R-2 al Recinto Ferial, además de estos requisitos también cuenta con cambiadores y está habilitado como ludoteca, para aquellas madres que deban amamantar a sus bebés y vayan acompañadas de más niños y niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios