www.albaceteabierto.es
La Cabalgata de apertura marca el inicio de la Feria de Albacete 2019
Ampliar

La Cabalgata de apertura marca el inicio de la Feria de Albacete 2019

viernes 06 de septiembre de 2019, 14:20h

A las 6,30 de la tarde del sábado se inician los actos de la cabalgata. El inicio es en la Plaza de Gabriel Lodares.

En este acto de la cabalgata se traslada la imagen de la patrona, la Virgen de los Llanos, a la capilla que tiene en el recinto ferial.

Inicio de la marcha alrededor de las 19 horas, tras la interpretación del Himno a la Santísima Virgen de los Llanos.

La cabalgata, como todos los años, pasará por las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena, San Julián, Feria y Paseo de la Feria, hasta el recinto feria.

Expectáculo musical y pirotécnico en la explanada ante la Puerta de Hierros, será a la llegada de la cabalgata, aproximadamente a las 22 horas. Bailes manchegos y apertura de las puertas por parte del alcalde, en este caso Vicente Casañ se estrenará en un acto así.

Las obras y el botellón

Llega la cabalgata y la apertura de la Feria tras unos meses de diversas obras por las calles de la ciudad. En la mañana de este viernes día 6 todavía hay calles cortadas cerca de la Feria, en concreto Blasco Ibáñez se abrió a primera hora de la mañana pero solo hasta Pedro Martínez Gutiérrez. Después de ocho meses les ha llegado el momento a los vecinos de disfrutar de la nueva imagen. Estará totalmente asfaltada para que el día 7 ya la puedan disfrutar los albaceteños. La verdad es que casi todos los años pasa lo mismo, pero esta vez han apurado en exceso y las prisas no son buenas consejeras, esperemos que el arreglo haya sido definitivo y no haya que volver a abrir la calle después de feria.

Otras calles no tendrán tanta suerte, calles como Caba, inicio de calle Baños o Pérez Pastor se cerraron deprisa y corriendo y así se quedan para los días de feria, luego habrá que abrir, arreglar las aceras y volver a asfaltar.

El botellón será uno de los puntos de interés de la feria, con los precios en las carpas bastante altos y la prohibición del botellón 'reglado' en la plaza de toros, el problema será el botellón en cualquier parte y a cualquier hora en diversos puntos de la ciudad, sobre todo cerca del recinto ferial. Difícil examen para Casañ y su equipo de gobierno.

Aquí está el orden de las carrozas de la Cabalgata 2019:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios