www.albaceteabierto.es
Detenido en el centro de Albacete el autor de un robo con violencia y de un abuso sexual para robar a otra mujer
Ampliar

Detenido en el centro de Albacete el autor de un robo con violencia y de un abuso sexual para robar a otra mujer

viernes 06 de septiembre de 2019, 13:55h

Amenazó a una mujer para sustraerle el teléfono móvil, y al día siguiente abordó a otra a la que efectuó tocamientos lascivos y trató de robarle el bolso

La investigación policial permitió conectar ambos hechos y averiguar la identidad del delincuente, que fue arrestado el día 30 de agosto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete al presunto autor de dos delitos de robo con violencia y un abuso sexual.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto de 2019, cuando una joven que transitaba por la calle San Agustín de Albacete fue abordada por un varón que la amenazó para sustraerle el teléfono móvil de alta gama que portaba consigo. Ese mismo día, y una vez recibida la denuncia de la víctima, se inició una investigación por parte de la Policía Nacional para determinar la identidad del autor de los hechos.

Al día siguiente, otra joven que transitaba por el centro de la capital fue asaltada por un varón de similares características, que le tocó de manera lasciva sus partes íntimas e intentó sustraerle el bolso, si bien no consiguió el botín pretendido debido a la resistencia que ofreció la víctima.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron averiguar la identidad del presunto autor, estableciéndose varios dispositivos para su localización, ya que se encontraba en paradero desconocido. Finalmente, el pasado 30 de agosto, un Subinspector de la Comisaría Provincial de Albacete que se hallaba franco de servicio, localizó al investigado en las proximidades del Parque Abelardo Sánchez, por lo que se puso en marcha un dispositivo específico que culminó con su arresto.

El detenido, que ya contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Otro detenido por robar en garajes comunitarios

La Policía Nacional detiene a un delincuente habitual que accedía a garajes comunitarios para robar en los vehículos

Aprovechaba la entrada y salida de los vecinos para acceder a las zonas de aparcamiento de los edificios

Empleaba los extintores del propio garaje para fracturar las ventanillas de los coches

La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta implicación en varios robos con fuerza en interior de vehículo cometidos en la zona centro de la ciudad.

El arrestado accedía a los garajes comunitarios de los edificios de viviendas aprovechando la entrada o salida de los vecinos y, una vez dentro, utilizaba los extintores del propio garaje para fracturar las ventanillas de los vehículos.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional ha logrado determinar su implicación en el robo de un total de seis vehículos. Esta persona, que contaba con numerosos antecedentes delictivos de la misma naturaleza, ha sido puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional aconseja:

- Cuando se estaciona el vehículo, es necesario asegurarse de que tanto las puertas como las ventanillas del mismo quedan bien cerradas, aunque se trate de un garaje privado.

- Hay que evitar dejar a la vista bolsos, maletas, llaves, mandos de apertura u otros objetos de valor.

- Una vez que se accede o se sale del garaje, hay que mantener la puerta de acceso a la vista para evitar que acceda cualquier persona no autorizada, y asegurarse de que dicha puerta queda completamente cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios