www.albaceteabierto.es
‘Confines de la Sierra’, un referente para los amantes de las BTT que se celebra en Nerpio (Albacete)
Ampliar

‘Confines de la Sierra’, un referente para los amantes de las BTT que se celebra en Nerpio (Albacete)

viernes 06 de septiembre de 2019, 13:59h

La Diputación Provincial de Albacete ha acogido la presentación de esta iniciativa deportiva, que cumple su cuarta edición, y se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en la localidad serrana

El diputado Daniel Sancha pone en valor los ‘Confines de la Sierra’ en Nerpio porque “es una prueba palpable de que el mundo rural tiene proyectos, futuro y vida”

La Diputación de Albacete ha acogido la presentación de la cuarta edición de la prueba ‘Confines de la Sierra’, que tendrá lugar en Nerpio los días 21 y 22 de septiembre. El diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha, ha puesto en valor esta iniciativa “que se ha consolidado como una cita obligada para los amantes de la BTT, y como un referente en su área en la provincia”, ha explicado.

Acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, y la concejal de Deportes, Ana Belén Álvarez, el diputado ha invitado a la participación “a todas aquellas personas que aún no han realizado esta carrera” porque está convencido que aquellas que ya la han disfrutado “lo volverán ha hacer”, ha señalado.

En esta línea, Sancha ha aclarado que “se trata de una actividad deportiva de primer nivel, en la que la dureza del recorrido queda relegada a un segundo plano por la belleza del espacio natural por el que transcurre”. Asimismo, ha indicado que “proyectos como los Confines de la Sierra contribuyen a poner en valor a los pueblos que los promueven, pero en última instancia también al conjunto de la provincia”. Además, ha remarcado: “Desde la Diputación siempre vamos a estar a vuestro lado, apoyando estas iniciativas porque son la prueba palpable de que nuestro mundo rural tiene proyectos, futuro y vida”.

Por su parte, el alcalde de Nerpio, durante su intervención, ha apuntado la importancia que esta prueba tiene para la localidad porque “todos los eventos deportivos que se realizan contribuyen al desarrollo económico del municipio”.

El primer edil también ha reivindicado el compromiso de su Corporación con el deporte y el turismo. “Es algo que tenemos presente en el día a día, y algo por lo que apostamos y por lo que vamos a seguir luchando; porque somos conscientes del gran patrimonio con el que cuenta nuestra localidad”, ha puntualizado José Antonio Gómez. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para invitar a los amantes de la naturaleza a disfrutar de Nerpio, “es obligado en la mochila de cualquier viajero”, ha sentenciado.

Dura prueba

El alcalde de Nerpio también ha explicado que esta edición de la prueba incorpora dos novedades, el Sprint Confines, que es un recorrido más corto, y un dispositivo para el seguimiento online de los participantes a través de una aplicación, “que permitirá a sus familiares y a la organización saber en todo momento dónde se encuentra”, ha indicado.

Este prueba, que consiguió reunir el pasado año a unos 150 deportistas, se desarrollará en dos etapas que suman 140 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 4.000 metros. Además contará con una gran variedad de servicios entre los que destacan “el de guarda-bicis, de mecánica, avituallamientos o fisios, entre otros”, según ha adelantado la concejal de Deportes.

Del mismo modo, tanto José Antonio Gómez como Ana Belén Álvarez han coincidido en agradecer el trabajo a los voluntarios y colaboradores. “Estas pruebas deportivas son posibles por la gran cantidad de voluntarios que participan, entre ellos asociaciones como la Nuez de Nerpio, empresas locales o incluso el Cantero de Letur. A todos gracias”, ha concluido el alcalde de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios