www.albaceteabierto.es
Pardo y Tierraseca destacan la seguridad que hay en la Feria de Albacete, pese a la multitud de visitantes
Ampliar

Pardo y Tierraseca destacan la seguridad que hay en la Feria de Albacete, pese a la multitud de visitantes

Por Redacción / Efe
martes 10 de septiembre de 2019, 14:33h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado hoy la seguridad con la que transcurre la Feria de Albacete pese a que, desde que abrió sus puertas el día 7, se estima que han pasado ya por el Recinto Ferial más de 700.000 personas.

Se ha pronunciado así al visitar el dispositivo de seguridad especial que se habilita en el Colegio Feria, junto al Recinto Ferial, donde ha estado acompañado, entre otros, por el director general de la Policía, el albaceteño Francisco Pardo.

Tierraseca ha declarado que el dispositivo de seguridad "es el resultado de todo el trabajo previo de coordinación realizado entre todas las instituciones desde hace varias semanas" y que se materializó en la celebración de la Junta Local de Seguridad de la Feria.

Ha agradecido el trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como la importante colaboración que proporcionan los efectivos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja; "La perfecta coordinación existente entre todas las instituciones garantiza la seguridad en una feria tan multitudinaria como es la de Albacete, una de las más importantes de España".

En cuanto al balance de seguridad, ha señalado que durante estos primeros días no ha habido ningún incidente destacable y ha manifestado su satisfacción por los refuerzos recibidos en la ciudad con los efectivos de la Unidad de Caballería y la Unidad de Intervención Policial.

Por su parte, Francisco Pardo ha afirmado que "la Feria es la expresión de la vitalidad de Albacete, una ciudad que avanza y progresa, y demuestra que va a más".

"Para que Albacete progrese debe contar con una seguridad muy sólida y queremos una Feria que sea dinámica y potente, pero la Policía Nacional trabaja para que también pueda ser una Feria cada vez más segura", ha añadido el director general policial.

Además, ha puesto en valor que, por ahora, "no se han registrado incidentes graves, que es una buena noticia para todos y pone en evidencia también el comportamiento ejemplar de los albaceteños y que nuestra policía hace bien su trabajo".

Pardo ha añadido que mantendrá en la Comisaria una reunión con el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha y con el equipo de la Comisaría Provincial para analizar cuestiones que tienen que ver con la seguridad de la provincia.

Por último, ha manifestado su apoyo y felicitación a los más de 323 agentes que prestan servicio en la provincia en las Comisarías de Albacete y Hellín.

En la visita, Tierraseca y Pardo han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y el jefe provincial, Florentino Marín; el teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Manuel Rodrigo; el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y el responsable del Servicio Contra Incendios, Miguel Sáez.

También han asistido en el saludo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, miembros de Cruz Roja, Protección Civil y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

Pardo avanza que crecerá número de agentes Policía Nacional y Guardia Civil

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha avanzado este martes, en Albacete, que la hoja de ruta del Ministerio del Interior pasa por "un incremento neto" en el número de agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil para mejorar la seguridad, después de que entre los años 2012 y 2108 se perdieran 7.800 efectivos.

Pardo ha subrayado que “estamos en una tasa de reposición del 115 por ciento, lo que significa que aumentarán los efectivos en toda España y también en Albacete" y ha apostillado: "estamos haciendo un gran esfuerzo en mejorar las infraestructuras y equipación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Se ha pronunciado así durante su visita al puesto de seguridad que se instala en la Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, y por la que se estima que pasaron unas 700.000 personas este pasado fin de semana.

El director general de la Policía ha anunciado también la entrada en servicio de nuevas oficinas móviles policiales, dotadas de modernas tecnologías, que son auténticas comisarías móviles.

“Estamos con un proyecto piloto, donde hemos adquirido 10 vehículos que incorporan sistema de reconocimiento de matrículas y sistemas de transmisión de datos desde vehículos a comisaría y desde las comisarías a los vehículos y dentro de poco adquiriremos 152 oficinas móviles policiales", ha señalado Pardo.

Se ha referido también a la reciente incorporación de más de 2.900 efectivos a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que en unos meses estarán prestando ya servicio en las comisarías de toda España.

“Aumento de efectivos, mejor retribuidos y más equipados, es sin duda una buena noticia y la hoja de ruta del Ministerio de Interior para los próximos años”, ha zanjado Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios