www.albaceteabierto.es
El IV Festival ARMMA Metal Fest Women Edition se presenta en el stand de la Diputación de Albacete

El IV Festival ARMMA Metal Fest Women Edition se presenta en el stand de la Diputación de Albacete

miércoles 11 de septiembre de 2019, 13:33h

El diputado provincial, Pedro Antonio González, ha presentado en el marco de la Feria de Albacete, el festival 'Armma Metal Fest Woman edition'.

Cita musical organizada por la Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete a beneficio de ACEPAIN; y que celebrará este 2019 su IV edición. En concreto, será el sábado 26 de octubre cuando se darán cita en la sala ClanDestino de Albacete, grupos como: Halloween the Helloween's tribute band , Iron y PM para hacer sonar sus guitarras en favor de la asociación que lucha porque haya mayor investigación sobre el cáncer.

Durante la presentación, en la que también han participado la tesorera de ARMMA, Amalia Marimbaldo, la vocal de la Asociación, Loli Parreño, la presidenta de Acepain y su vocal, Joaqui Alarcon y Marisa Ortega, respectivamente; el responsable provincial, ha puesto en valor el carácter solidario de este evento, destacando asimismo las acciones benéficas que se desarrollan desde ARMMA a lo largo del año, así como el carácter aperturista e integrador de una asociación surgida para hacer visible a la mujer en el mundo del rock y del metal “fomentando la igualdad y los derechos de las mismas en un ámbito profesional muy masculinizado”.

Por ello, el diputado ha aplaudido los pasos hacia la igualdad que ARMMA está avanzando por “promover la participación de la mujer en el ámbito cultural y musical del rock -tanto a nivel organizativo, como formando parte de bandas de música, incluyendo la distribución de material-”, y ha comprometido el apoyo de la institución provincial para avanzar juntos hacia una igualdad real y efectiva que permita a la mujer normalizar su presencia en este género musical, incidiendo en que “hay mujeres rockeras y metaleras que son conocidas y reconocidas”.

González ha felicitado a las más de 150 socias y socios de ARMMA por la mentalidad abierta con la que trabajan, aplaudiendo especialmente la labor que realizan en materia de prevención de agresiones sexuales, y su trabajo en la divulgación de normas de conducta para mujeres y hombres con el fin de evitar situaciones de riesgo en eventos musicales y actividades de diferente índole.

Desde la Asociación, por su parte, se han mostrado agradecidas por el apoyo de la Diputación provincial y han destacado que continuarán trabajando por “un mundo, más cooperativo e igualitario”. Además, han animado a todo el mundo a asistir al concierto valorando la calidad de los grupos participantes y el loable fin al que se destinará el dinero recaudado.

Por su parte, la responsable de Acepain, Joaqui Alarcón, también ha reiterado su agradecimiento con todas las instituciones y asociaciones que colaboran con una Asociación que trabaja para conseguir fondos económicos para la investigación contra el cáncer y ha remarcado, tras un recorrido por la Historia de la misma, que en sólo cuatro años, Acepain habrá donado 300.000€ para la investigación.

Otras acciones culturales

Entre las últimas acciones de la asociación, destaca también la exposición 'Queens of darkness'. Muestra fotográfica que realiza un breve recorrido a través del tiempo sobre las mujeres más relevantes del panorama musical del rock y el metal a nivel local, nacional e internacional y que se encuentra incluida en el programa cultural 'Miradas' de la Diputación Provincial (iniciativa desarrollada entre abril y junio del presente año, con cerca de 40 exposiciones en diferentes espacios de nuestra provincia y cuyo propósito es el de dar a conocer el trabajo de fotógrafos de reconocido prestigio y promocionar artistas locales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios