www.albaceteabierto.es
El Estribó entregó sus premios para realzar la presencia de los caballos en los Ejidos de la Feria de Albacete
Ampliar

El Estribó entregó sus premios para realzar la presencia de los caballos en los Ejidos de la Feria de Albacete

domingo 15 de septiembre de 2019, 19:01h

La Asociación Ecuestre El Estribo ha entregado a mediodía los premios del concurso La Cuerda, el tradicional certamen ferial que trata de dar realce a la presencia del caballo cada mediodía en los Ejidos del Recinto Ferial.

Teresa García Arce, concejal de Cultura, y Arturo Gotor, concejal de Obras e Infraestructuras, participaron de esta entrega de galardones que comenzó reconociendo la implicación en estos paseos ecuestres feriales a todos los niños menores de 16 años que han participado en ellos. En concreto, han sido 26 los niños a los que se les ha entregado un trofeo para destacar su temprana afición por el caballo. Algunos como Lázaro Cambronero no han llegado a cumplir los dos años de edad, mientras que otros han demostrado que pese a su juventud tienen ya importantes habilidades con el caballo, como una niña que ha desfilado montando a la amazona.

A continuación, se ha procedido a la entrega de premios de las 10 secciones que integran este certamen. En la categoría de Amazona, la ganadora ha sido Mariela Sánchez; mientras que el premio al mejor jinete ha sido para Juan Miguel Blázquez. La pareja a la grupa que mejor valoración ha obtenido ha sido la formada por María Toledo Cifuentes y Luna Griñán.

El premio a la Mejor manifestación manchega ha sido para la cuarta a cuyas riendas estaba Gabriel Martínez Diana. En la categoría de Ensanches a la limonera, es decir, con un solo caballo, han ganado Adolfo Sánchez Rodenas y Matías Tercero Romero; mientras que en Enganches a tronco (dos caballos), los premios han sido para Pedro Cifuentes Martínez y Antonio Reolid Roldán. Por último, José Luis Nohales Salmerón y Luis Morcillo García, han sido reconocidos en la categoría de Enganches especiales (con más de dos caballos).

El público presente ha disfrutado observando carruajes con aparejos a la inglesa, a la húngara y a la calesera, el estilo más español. La presentación de los animales y jinetes, la limpieza, los arreos y aparejos, el herraje y la asiduidad en los paseos ecuestres en los Ejidos de la Feria son los criterios que se tienen en cuenta, entre otros, a la hora de otorgar estos premios. Desde el Estribo, asociación conformada por un centenar de aficionados ecuestres, se ocupan de que el caballo siga teniendo su presencia en la Feria de Albacete, además de organizar otras actividades a lo largo del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios