www.albaceteabierto.es
Imagen de Ossa de Montiel.
Imagen de Ossa de Montiel. (Foto: @MeteoHellin)

Las fuertes lluvias provocan más de 300 incidentes en las provincias de Albacete y Cuenca

Por Redacción / Efe
sábado 21 de septiembre de 2019, 11:33h

En la provincia de Albacete se cortó una carretera en El Bonillo y en Cuenca cientos de emergencias en El Picazo y Motilla


  • Importante aumento de agua en las Lagunas de Ruidera. (@JoseMaFustel)

Alrededor de 300 llamadas de emergencia recibieron durante esta noche los bomberos de Cuenca por las lluvias torrenciales que afectaron principalmente a El Picazo y Motilla del Palancar, donde tuvieron que rescatar a personas y realizar achiques de agua, mientras que en la provincia de Albacete está cortada una carretera en El Bonillo.

Según han informado a Efe fuentes de la Diputación de Cuenca, los bomberos tuvieron que realizar achiques de agua en localidades como El Picazo, Motilla del Palancar y Villanueva de la Jara, así como rescataron a varias personas.

Los efectivos continúan trabajando en la mañana de este sábado en las localidades afectadas.

También por las fuertes lluvias, la presa de Castillejos, en Cuenca, ha comenzado a desembalsar agua a 60 metros cúbicos por segundo, según ha indicado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha precisado que la medida, “aunque sin riesgo”, afectará a las localidades aguas abajo de Alcalá del Júcar, Jorquera, Valdeganga y Villalgordo del Júcar, las cuatro en la provincia de Albacete.

En El Picazo, los vecinos vieron cómo se desbordó la rambla de Tébar, algo “histórico”, y el agua superó los dos metros de altura, según ha explicado a Efe el alcalde, Carlos Pastor.

Esto ha provocado que una veintena de viviendas estén llenas de agua, barro y lodo todavía horas después, mientras los operarios municipales se afanan en limpiar las calles.

Como consecuencia de las lluvias, en la provincia de Albacete está cortada la carreteras AB-609, del kilómetro 0 al 11, en El Bonillo.

Las carreteras N-310, del kilómetro 170 al 185, y la CUV-8307, del kilómetro 8 al 14, ambas en el término municipal de El Picazo, han sido reabiertas poco antes de las diez y media de la mañana de este sábado.

En la tarde de ayer sábado dos niños tuvieron que ser rescatados de un centro ocupacional y un hombre de 70 años de su vehículo, en el que había quedado atrapado, como consecuencia del desbordamiento de un río en Ossa de Montiel (Albacete) por las fuertes lluvias registradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios