www.albaceteabierto.es
Whiskies del mundo

Whiskies del mundo

martes 24 de septiembre de 2019, 16:20h
Seguramente todos hemos oído hablar alguna vez del whisky, bebida alcohólica que se consume con gran frecuencia en celebraciones, eventos o cualquier tipo de reunión y que se considera dentro del TopBebidas.

Sin embargo, esta bebida lleva consigo detrás una larga historia, la cual puede ser para muchos de nosotros una gran desconocida.

Los orígenes del whisky son un poco desconocidos ya que no se sabe la fecha fija de su aparición, no obstante, sí se sabe que sus orígenes se remontan largos siglos atrás. El año 1823 fue una fecha clave para el whisky ya que se concedió la licencia para la producción de esta bebida que anteriormente tenía que comercializarse de forma secreta.

Por otro lado, la elaboración del whisky va a depender del tipo que sea puesto que unos necesitarán un determinado tiempo de maduración, un determinado número de destilaciones y una determinada climatología para el tratamiento de alguno de sus ingredientes.

Hoy día, es frecuente escuchar los grandes beneficios de otros tipos de bebidas alcohólicas para nuestra salud, pero es poco frecuente escuchar si el whisky lleva consigo beneficios o no. Pues bien, siempre que no se abuse de un consumo excesivo, hemos de decir que el whisky aporta una serie de beneficios que han sido estudiados a través de diferentes estudios científicos. Entre ellos podemos encontrar que mejora la memoria, promueve la digestión, combate el cáncer, reduce el estrés y el riesgo de infarto o aumento de peso, buen aliado para diabéticos o que produce una serie de efectos positivos en el corazón.

- ¿Qué tipos de whisky podemos encontrar en el mercado? -

Dentro de este tipo de bebida, podemos encontrar una amplia variedad de tipos diferentes. Su clasificación va a depender principalmente de la producción, origen y de los ingredientes utilizados para su elaboración.

En cuanto a su origen, podemos encontrar el whisky americano, irlandés, escocés, borbón, canadiense o japonés. Y, en cuanto a sus ingredientes, este puede ser de grano (elaborado con diferentes cereales, trigo, avena…), de malta sola o mezclada con diferentes whiskies es de malta o bien puede ser de mezcla de whisky malta con whisky de grano.

- Consejos para tomar whisky -

En primer lugar, es aconsejable que tomemos esta bebida en un vaso corto si vamos a beber whisky solo con agua mientras que, si nos gusta más dar tragos largos, es mejor beberlo en un vaso de tubo largo. La temperatura del whisky también puede hacer que nuestra experiencia sea más o menos agradable según lo que nos guste, pudiendo llegar a cambiar incluso el sabor.

En segundo lugar, es aconsejable que antes de dar el primer sorbo olamos un poco el whisky ya que esto puede hacer que disfrutemos aún más. Y, si una vez que damos el primer sorbo lo dejamos durante unos 10 segundos en nuestra boca para degustarlo mejor, terminará siendo una experiencia muy satisfactoria.

El consumo del whisky puede realizarse de manera pura, es decir, sin añadirle ningún tipo de bebida ni líquido o bien, puede consumirse mezclado con agua. En este último caso, debemos de tener cuidado ya que el exceso de agua puede hacer cambiar por completo el sabor del whisky y que no nos guste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios