www.albaceteabierto.es
La Gineta acoge el próximo sábado la XII edición del festival ‘GinetaRock’
Ampliar

La Gineta acoge el próximo sábado la XII edición del festival ‘GinetaRock’

miércoles 25 de septiembre de 2019, 17:01h
Este sábado 28 de septiembre La Gineta volverá a ser el epicentro musical del país para los amantes del rock y el metal con motivo de la celebración de la XII edición del Festival Gineta Rock,

una cita presentada en la mañana de hoy por el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, el concejal y presidente Asociación local Corazón de Metal, Fernando Rodríguez; y Ángel Domingo Varea, coordinador del festival y socio fundador.

Durante la presentación de la misma, Zamora, ha destacado el carácter aperturista de la institución provincial para dar cabida a todos los géneros musicales, fomentando la cultura desde todas sus vertientes y géneros; y se ha felicitado porque cada vez sean más los festivales de rock y metal con los que cuenta la provincia. En este punto, ha subrayando la importancia de una cita musical de esta envergadura con la que se dará continuidad a un festival que, además del favor del público, cuenta con el reconocimiento de la industria pues, según ha explicado el diputado de Cultura, el GinetaRock ha sido elegido como uno de los diez festivales más importantes en su categoría, en los prestigiosos premios Iberian Festival Awards que se celebraron en Vigo para premiar a los mejores festivales de la península ibérica.

Además del eco cultural, Zamora ha querido también destacar el impacto económico de esta cita musical que logra una ocupación hotelera del 100% tanto en el municipio como en las localidades más cercanas; y ha valorado también la amplia participación en su organización de las empresas locales y provinciales, sumando éstas ocho de cada diez contratos que se cierran con motivo del GinetaRock.

Agradecido de la visibilidad que la Diputación otorga al Festival, Fernando Rodríguez, ha rememorado la andadura de una cita que comenzó como algo muy pequeño, por lo que no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a las empresas e instituciones que han formado parte de la iniciativa a lo largo de estos años.

Rodríguez ha valorado también la gran aceptación con la que cuenta el GinetaRock por parte del público y se ha mostrado satisfecho con la calidad de los grupos que participarán este 2019.

Así, ha destacado la presencia como cabeza de cartel de los albaceteños Angelus Apatrida; “un grupo que se ha convertido en una de las bandas más aclamadas de los festivales del conjunto de Europa”; y ha valorado la participación en el festival de “bandas internacionales que estrenan disco y que despiertan un gran interés por parte del público”.

El festival, que se celebrará en los aledaños del Salón Municipal de La Gineta, completa su oferta con una zona de ocio y recreo, otra de exhibición de combates soft combat y puestos de mercadillo. Además, la organización ha previsto un servicio de autobuses para acercar hasta la localidad a aquellos interesados e interesadas que residan en la capital. El transporte está siendo gestionado desde la asociación ARMMA, por lo que todos los interesados en utilizar este servicio tendrán que ponerse en contacto con ésta entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios