www.albaceteabierto.es
La Junta coordina el servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Albacete con el Consorcio de Servicios Sociales
Ampliar

La Junta coordina el servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Albacete con el Consorcio de Servicios Sociales

jueves 26 de septiembre de 2019, 16:09h
El director general de Acción Social, Gregorio Gómez Bolaños, en compañía de la directora provincial de Bienestar Social, Toñi Coloma, se ha reunido con el Consorcio de Servicios Sociales de Albacete para coordinar la Ayuda a Domicilio.

Albacete es la única provincia que gestiona este servicio concertado con administraciones locales a través de un consorcio en el que, además de los 85 ayuntamientos a los que presta servicio está presente también la Diputación Provincial de Albacete.

La Ayuda a Domicilio se concierta por horas y es un recurso destinado a usuarios que les permite mantener su entorno social y les otorga atención en su propio hogar. En la provincia de Albacete se han conveniado con entidades locales casi cuatro millones y medio de horas de este tipo de servicio domiciliario. Gómez Bolaños ha puesto en valor “la importancia de la colaboración entre todas las Administraciones para fortalecer los servicios sociales de proximidad”.

Además, Gómez Bolaños ha subrayado que la ayuda a domicilio en el entorno rural sirve para generar actividad económica y “también, para facilitar la vida en el medio rural y evitar la despoblación; al tiempo que se crea empleo para prestar los cuidados en su entorno a las personas en situación de dependencia”.

Los ayuntamientos más grandes de Albacete están fuera del Consorcio de Servicios Sociales. Del total del presupuesto regional para atender a la Ayuda a Domicilio, un 17,6 por ciento se destina a ayuntamiento de la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios