www.albaceteabierto.es
La Semana Santa de Albacete 2020 ya tiene pregonero, Luis Enrique Martínez Galera

La Semana Santa de Albacete 2020 ya tiene pregonero, Luis Enrique Martínez Galera

viernes 27 de septiembre de 2019, 10:43h

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete ha decidido en asamblea nombrar pregonero de la Semana Santa 2020 al Rvdo. D. Luis Enrique Martínez Galera.

Luís Enrique Martínez Galera nació en Hellin (Albacete) el 12 de abril de 1949. Se formó en el seminario de Albacete y terminó sus estudios en el Centro de Estudios Teológicos San Vicente Ferrer de Valencia.

Fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 1974 en el Seminario de Albacete. Ha sido párroco de Pozohondo, Nava de Abajo y Campillo de la Virgen(1974-1978); Consiliario diocesano y regional del movimiento junior de Acción Católica; Vicario Parroquial de Santa Ana, Argamasón, Pozuelo, El Salobral y Los Anguijes (1978-1979). Desde 1980 fue párroco de Alpera hasta su nombramiento como Rector del Seminario Mayor el año 1985, cargo que desempeñó hasta 1994. En 1994 fue nombrado párroco in solidum de las parroquias de Tobarra y sus anejos.

Desde 1999 es párroco de El Buen Pastor de Albacete cargo que desempeña actualmente junto con el de Delegado diocesano para el Patrimonio Cultural de la Iglesia (desde 1993) y en 2010 es nombrado Vicario episcopal para la ciudad de Albacete (hasta 2019). Es profesor diplomado de Educación General Básica, Licenciado en Geografía e Historia (especialidad Historia de España) por la Universidad de Educación a Distancia y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Fue profesor del Seminario y actualmente profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico Diocesano de Albacete.

Desde el 25 de Julio de 2012, el Sr. Obispo emérito, Mons. D. Ciriaco Benavente, le nombró Vicario General de la Diócesis de Albacete cargo que ejerce hasta mayo de 2019, el 2 de Julio de 2014 fue elegido canónigo de la Santa Iglesia Catedral, en esta última etapa, año 2019, ha sido elegido Deán de la S. I. Catedral.

En la actualidad es consiliario de las dos cofradías que se encuentran en la parroquia del Buen Pastor, Stmo. Cristo de la Sangre y Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas y Capellán de Mérito de la Sacra y Militar Orden Constantina de San Jorge.

Su trabajo pastoral ha estado ligado siempre con un cariño especial al mundo del belenismo, siendo actualmente Presidente de la Asociación Belenista “Buen Pastor”, y hacia las cofradías, intentando inculcar entre sus cofrades la entrega y sacrificio que Cristo hizo por todos, y apostando por la vinculación de las cofrades al mundo parroquial

Luís Enrique Martínez formó parte del comité de Honor de la Declaración de Interés Turismo Nacional que el Ministerio de Turismo otorgó a la Semana Santa de Albacete en el año 2017. Cabe destacar, que ha sido pregonero de la Semana Santa de Hellín en el 2015, Alborea en el 2016 y Almansa en el año 2017.

El actual presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, ha asegurado que D. Luís Enrique Martinez será un buen pregonero ya que conoce a la perfección la Semana Santa de Albacete, además de sus tradiciones, usos y costumbres gracias a la vinculación que ha tenido y tiene con ésta por los diferentes cargos pastorales que ha venido desempeñando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios