www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha sigue creciendo en turismo rural y en agosto superó las 106.000 pernoctaciones

Castilla-La Mancha sigue creciendo en turismo rural y en agosto superó las 106.000 pernoctaciones

sábado 28 de septiembre de 2019, 14:05h
Albacete también ha crecido por encima de la media del sector (8, 1%), con subidas asimismo en el número de viajeros en Cuenca y Guadalajara

La consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado en un comunicado de que entre enero y agosto la demanda de alojamiento de turismo rural ha crecido en la región un 9,3 % en el número de viajeros, un total de 36.809, y un 1,1 % en el número de pernoctaciones, con los volúmenes más elevados también de la serie histórica.

Estas cifras suponen las más elevadas en un registro mensual para el sector, que se anota un crecimiento interanual del 13,3 % en el número de viajeros registrados y del 5,2 % en el número de pernoctaciones, duplicando en ambos casos el incremento registrado por el INE para el conjunto del país, que fue del 5,5 % en viajeros y del 2,6 % en pernoctaciones.

Así, Castilla-La Mancha se ha situado como el segundo destino del país que más crece en el número de viajeros y pernoctaciones en el ránking de comunidades autónomas, en un contexto en el que hasta seis regiones registran descensos en el número de pernoctaciones respecto a las cifras de agosto de 2018.

El turismo rural evidencia subidas en las cinco provincias castellanomanchegas en número de viajeros, con especial relevancia en Ciudad Real, que ha crecido en un 37,7 % y se ha situado como la tercera provincia del país con mayor crecimiento en este campo, o la de Toledo, que con un incremento del 31,4 % y la quinta más dinámica en el ránking nacional.

Además, Albacete también ha crecido por encima de la media del sector (8, 1%), con subidas asimismo en el número de viajeros en Cuenca y Guadalajara, y en lo referido a pernoctaciones Ciudad Real es la segunda provincia española con mejor evolución en el mes de agosto, según los registros del INE.

Por su parte, la demanda extrahotelera, añadiendo campings y apartamentos turísticos a las cifras del turismo rural, ha experimentado en Castilla-La Mancha un incremento del 10,4 % en el número de viajeros y del 6,1 % en el de pernoctaciones.

La Consejería ha recordado que la región está presente en la Feria Expotural que se celebra en IFEMA desde este viernes y hasta el domingo, y está dedicada al turismo de naturaleza sostenible en el que la región participa con un stand institucional de 100 metros cuadrados que cuenta con una zona de atención al visitante y otra destinada a la realización de talleres y charlas divulgativas específicas sobre el sector.

Durante la feria, este stand ofrecerá información sobre los dos Parques Nacionales de Castilla-La Mancha, Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, sus siete Parques Naturales o las cerca de 300.000 hectáreas que están declaradas en la región como espacios naturales protegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios