www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete reafirma su compromiso con el sector vitivinícola a través de convenios con las D.O.
Ampliar

La Diputación de Albacete reafirma su compromiso con el sector vitivinícola a través de convenios con las D.O.

miércoles 09 de octubre de 2019, 17:50h

El vino es una de las señas de identidad de esta provincia y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Valera, ha visitado, este miércoles, las localidades de Alpera e Higueruela para mostrar el apoyo de la institución provincial a este sector.

“Para la Diputación el apoyo al sector vitivinícola en estas fechas es clave y lo demostramos a lo largo del año con una serie de convenios con las diferentes Denominaciones de Origen” ha explicado Valera durante su recorrido por estos dos municipios. En esta edición el convenio entre la Diputación y la Asociación de Productores de vinos con Denominación de Origen Almansa ha sido de 9.000€. Además, el vicepresidente de la institución provincial se ha comprometido a mantener este apoyo económico el próximo año, “que ayuda al mantenimiento de la estructura de estas organizaciones y muchos se utilizan para la promoción de nuestros caldos”, ha detallado.

Durante las visitas, Valera ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con representantes de diferentes entidades vitivinícolas, donde ha puesto en valor la calidad de los vinos de esta comarca en particular y de la provincia en general.

La jornada ha comenzado en Alpera con un recorrido por las instalaciones de la Bodega Balmoral en la finca El Moralejo y a la Cooperativa Santa Cruz, junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Iniesta. Del mismo modo, en Higueruela, con su alcaldesa, Isabel Martínez, ha visitado la Oficina Comarcal Agraria y la Cooperativa Santa Quiteria.

Acompañados en ambos casos por responsables de estas entidades, Valera ha podido comprobar cómo se llevan a cabo los trabajos en plena campaña de recogida de la uva.

También han participado en este recorrido consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el delegado provincial en esta área, Ramón Sáez, así como el jefe de Servicio de Alimentación, Juan Francisco Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios