www.albaceteabierto.es

Los concejales del equipo de gobierno reciben a los representantes de la ciudad china de Nanchang

Los concejales del equipo de gobierno  reciben a los representantes de la ciudad china de Nanchang
lunes 16 de junio de 2014, 16:25h

Se intenta potenciar y facilitar futuras colaboraciones comerciales entre las dos ciudades

Juan Marcos Molina de Benito, Concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio del Ayuntamiento de Albacete y Francisco Javier Díaz de Prado, Concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete acompañados por el Presidente de la Federación de empresarios de Albacete (FEDA) Artemio Pérez, recibieron en el Museo Municipal de la Cuchillería a los representantes institucionales de la ciudad China de Nanchang, Gao Wei, Vicealcalde de Nanchang,  Wu Shaochen, Diputado Director del Comité Administrativo del Nuevo Distrito de Honggutan, Qiu Xiaoyong, Diputado Director de la Oficina Municipal de Ordenación del Territorio  de Nanchang. Chen Mingyuan, Diputado Director de la Oficina Municipal de Planificación Urbanística de Nanchang y Zhang Wirong, Asistente de la Oficina  de Asuntos Exteriores de Nanchang, siendo el motivo de esta visita después de haber firmado el convenio con la ciudad de Nanchang por cinco años hace unos meses, donde se establecía la necesidad de intercambiar relaciones económicas y comerciales y también de orden cultural.

En esta ocasión la visita a nuestra ciudad de la delegación china se encuadra dentro del ámbito urbanístico con unas jornadas sobre planificación y ejecución urbanística que es de interés en este caso de la delegación China, y posteriormente participaran en una reunión en FEDA con el objetivo de tener un encuentro con empresas del sector.

El concejal de empleo ha informado la necesidad de mantener esta buena sintonía y relación ya que “Ahondamos en estas relaciones, fomentamos y facilitamos posibles y futuras colaboraciones empresariales entre las dos ciudades”, estas jornadas sobre planificación urbanística se van a desarrollar en el MCA.

El ascendente protagonismo de China en la escena internacional ha provocado la búsqueda de acuerdos con la potencia asiática.

El marco general de las relaciones UE-China se establece en el Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica. El acuerdo pretende desarrollar la cooperación en diversas materias, destacando la propiedad intelectual, el desarrollo sostenible, los asuntos financieros, laborales y macroeconómicos, el sector textil y la aviación civil.

Además de éste, se han establecido otros acuerdos paralelos, y periódicamente se producen reuniones de alto nivel para fomentar la cooperación entre las dos potencias económicas. China es el segundo socio comercial para la UE, después de Estados Unidos. Es su primer proveedor y cuarto cliente.

Por su parte, Ayuntamiento de Albacete y las Autoridades del Distrito de Nanchang (Xiang), con la participación de la Embajada de China, suscribieron el pasado 12 de septiembre de 2012 un Convenio de Colaboración cuyo objetivo, entre otros, es fomentar las relaciones comerciales entre ambas ciudades, estableciendo con ello una marco propicio para la colaboración empresarial.

FEDA, junto con el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Albacete, y gracias a la colaboración de la Embajada de China en España, han organizado una reunión sectorial de aproximación a este mercado para poner en común modelos de desarrollo urbanístico y oportunidades de negocio en el sector de la construcción en la ciudad de Nanchang.

Nanchang es la capital de la única provincia que limita con los tres deltas (del Yangtsé, del sur de Fujian y del río Perla) donde se encuentran los polos de crecimiento económico más dinámicos de China.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios