www.albaceteabierto.es

Agricultura convoca las ayudas a la incorporación de jóvenes, modernización de explotaciones y riego en parcela

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
lunes 16 de junio de 2014, 16:29h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la Orden de convocatoria 

de las ayudas a la primera incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, a la modernización de explotaciones y al riego en parcela, a las que se destinarán en su conjunto 24 millones en fondos públicos.

Según recoge el texto, el plazo de presentación de solicitudes comienza este martes 17 de junio, y se extiende hasta el próximo 17 de julio. Posteriormente habrá un plazo de resolución de otros seis meses, tal y como ha informado en nota de prensa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el caso de la ayuda a la incorporación de jóvenes, cuenta con 10 millones de euros públicos y está dirigida al rejuvenecimiento del sector agrario de la región. Se podrán beneficiar de la misma los menores de 40 años que comiencen su actividad y se comprometan a permanecer en la misma durante al menos 5 años o aquellos que, siendo ya titulares de una explotación, su margen neto o su dedicación a la misma no supere unos límites establecidos.

Por su parte, la ayuda para la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas cuenta también con un presupuesto de 10 millones de euros, de los que se estima que se podrán beneficiar entre 450 y 500 explotaciones de Castilla-La Mancha, que optarán a una subvención de hasta el 40 por ciento del coste de sus proyectos, que en el caso de los jóvenes puede alcanzar el 50 por ciento.

Su objetivo es mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agricultores y de los empleados de las explotaciones, así como facilitar la reducción de los costes de producción, energía o agua, la incorporación de nuevas tecnologías o la protección del medio ambiente.

En cuanto a la tercera línea de ayudas, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros para mejorar y modernizar las infraestructuras de riego de las explotaciones agrarias, contribuyendo además a un mayor ahorro de agua y energía. Los fondos beneficiarán a entre 200 y 300 regantes individuales o asociados, que optarán a una subvención que oscilará entre el 20 y el 40 por ciento de la inversión total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios