www.albaceteabierto.es
El colegio Martínez Parras de Hellín celebra las jornadas de sensibilización de la ONCE
Ampliar

El colegio Martínez Parras de Hellín celebra las jornadas de sensibilización de la ONCE

martes 15 de octubre de 2019, 10:37h

La Semana de la ONCE ha llegado a Albacete, y el lunes 14 de octubre tuvo lugar la primera actividad que la Organización tiene programada para esta semana de información y difusión de la labor que la ONCE realiza para las personas con ceguera y discapacidad visual grave.

La actividad se desarrolló en el CEIP Martínez Parras de Hellín, donde alrededor de 200 alumnos entre 1º y 6º de primaria y 13 profesores, recibieron información sobre la autonomía de personas con ceguera y con deficiencia visual grave, así como explicaciones sobre técnicas, recursos y materiales específicos.

Esta jornada de acercamiento a la comunidad educativa fue impartida por Josefa García Andrés, Consejera Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha; Vicente Muñoz Balbastre, Consejero Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha; y Mª Belén Cantos López, maestra de la ONCE en Albacete.

Durante la jornada, los alumnos y profesores también realizaron una actividad práctica donde se pudieron poner en la piel de una persona con discapacidad visual en sus desplazamientos y vida diaria aprendiendo sobre la técnica guía y uso del bastón.

Con la Semana de la ONCE en Albacete, la Organización pretende acercar a la sociedad la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas, y algunas reivindicaciones para una mejor movilidad por las ciudades.

En Albacete, la ONCE cuenta con 645 personas afiliadas a la Organización que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios