www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete comienza la liga en Las Rozas ante un recién ascendido

El BSR Amiab Albacete comienza la liga en Las Rozas ante un recién ascendido

jueves 17 de octubre de 2019, 14:00h

Estreno de Jesús Torres en el banquillo manchego ante un conjunto entrenado por Abraham Carrión

Debut liguero para el BSR Amiab Albacete este sábado, a las 16 horas en el pabellón polideportivo Las Matas de Las Rozas (Madrid). Encuentro que por el horario abre la competición liguera de esta temporada y que mide a dos equipos opuestos, un equipo madrileño nuevo en la categoría y con la aspiración de mantenerse entre los mejores de España y un BSR Amiab Albacete aspirante de nuevo a luchar por los títulos nacionales.

En los manchegos anotar que será el debut en partido oficial de Jesús Torres como máximo responsable de la plantilla. Un hombre de la casa, que ha sido ayudante de los últimos entrenadores que ha tenido el club estos últimos años y en el que confía ahora la directiva para dirigir ‘la nave’ manchega. Torres es conocedor de la categoría y de su plantilla, amante apasionado de este deporte y persona siempre ligada al BSR Amiab Albacete.

Sin duda es una oportunidad para él y a la vez un examen, no cabe duda de que tiene una buena plantilla a su disposición y en el club nadie duda de que sabrá sacarle partido y el equipo volverá a luchar por disputar los títulos nacionales de Copa y Liga, como hizo la última temporada, en la que no pudo en ninguno de los casos con el CD Ilunion pero al menos estuvo cerca en ambas competiciones.

Torres tiene a su disposición a toda la plantilla, incluido el pívot Lee Manning, quien en la última concentración de su selección tuvo algún problema físico, por lo que tuvo que ser infiltrado, pero que este sábado estará a disposición del técnico para comenzar el campeonato liguero.

Enfrente de los manchegos habrá un equipo desconocido con un entrenador que lo sabe todo de los hombres y mujeres que tendrá contra su equipo. A Las Rozas lo entrena Abraham Carrión, técnico de los albaceteños durante varias temporadas, hombre que logró que el equipo diera ese salto que le permitiera luchar por los títulos nacionales. Es cierto que el equipo ganó la Liga después de haberle cesado, pero no cabe duda de que su trabajo siempre ha sido reconocido por el BSR Amiab Albacete. Solo los pésimos resultados repetidos en una temporada que se volvió gris tras un inicio espectacular hicieron que el club tomase la dolorosa decisión de cesarle de su cargo. La reacción posterior del equipo llegó incluso a ganar la final por la Liga y alcanzar el título. Eso ocurrió hace dos temporadas.

Abraham Carrión ha sabido sacarle todo el ‘jugo’ a Las Rozas y con él ascendió este equipo la pasada temporada. Ahora en la División de Honor, con una mezcla de jugadores jóvenes y expertos, algunos con experiencia en la máxima categoría, tienen el objetivo de mantenerse en la División de Honor.

Partido por tanto especial para los dos técnicos, uno porque se estrena y lo hace ante uno de sus ‘maestros’, con el que siempre hubo una buena relación, y otro en el banquillo madrileño que conoce a los que un día fueron sus jugadores y compañeros en el cuadro técnico.

A partir de las 16 horas del sábado la ‘solución’ al dilema del partido. No cabe duda de que el BSR Amiab Albacete es favorito, por la calidad y categoría de su plantilla, pero nadie se fía de un equipo bien trabajado que no regalará nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios