www.albaceteabierto.es
Las instalaciones del IFAB acogen la novena edición de Albanime 4Player
Ampliar

Las instalaciones del IFAB acogen la novena edición de Albanime 4Player

sábado 19 de octubre de 2019, 20:06h

Comienza Albanime 4Player y la diputada Juani García visita la IFAB para mostrar el apoyo de la institución provincial a este Salón

La Institución Ferial de Albacete abre sus puertas para acoger una nueva edición de Albanime 4Player y la diputada provincial Juani García ha asistido a la inauguración para mostrar el apoyo de la Diputación a este Salón del Entretenimiento y la Cultura Alternativa en esta ciudad, que está cosechando un gran éxito de público.

Junto al presidente de Nexus Outsiders (la asociación organizadora), Javier Avilés, y al alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, la responsable de la institución provincial ha recorrido los diferentes escenarios recreados en el interior de la IFAB, cada uno de ellos con sus propias actividades y horarios, donde se desarrollan concursos, actuaciones, charlas, juegos, exposiciones o torneos.

Juani García ha animado a todos los vecinos y vecinas de la provincia a participar en esta iniciativa, al tiempo que ha reiterado el reconocimiento de la Diputación a la asociación organizadora de estas jornadas "por conseguir implicar a tanta gente joven en un proyecto como este", ha señalado la diputada.

Además, este Salón está contando a lo largo del fin de semana con actores de doblaje como Luis Posada, que ha puesto voz a personajes como Leo DiCaprio o Johnny Deep, y también David Brau, que hizo lo propio con el personaje Loki en Marvel Cinematic Universe. Junto a ellos, están presentes los creadores del canal de Youtube ‘Pascu y Rodri (Rodrigo Septién y Álvaro Pascual), el blog BA-NA-NA o Dedalo, Merian y Rai, tres cosplayers de referencia.

Presencia del alcalde

El alcalde, Vicente Casañ, junto a representantes de la corporación ha participado en la apertura infantil de este salón de anime y videojuegos

Las perspectivas de afluencia de público al Salón del Entretenimiento y Cultura Alternativa de Albacete 'Albanime 4Players' se han cumplido con una más que notable afluencia de visitantes durante la mañana de la primera jornada, de ahí que los organizadores confíen en alcanzar los 7.500 previstos en esta quinta edición que se celebra este fin de semana en el Palacio Ferial del IFAB.

El alcalde, Vicente Casañ, junto a la concejal de Juventud, Juani García, y el de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, han podido comprobar el buen ambiente que ha reinado en este salón referente a nivel nacional para los amantes del anime, los videojuegos y los juegos. En su visita también han estado otros concejales de la corporación, como Laura Avellaneda, concejal de Emprendimiento e Innovación y el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla. Casañ ha destacado la importancia que ha cobrado este evento y la alta participación de público juvenil que concita, con una alternativa de entretenimiento sana.

Todas las actividades de la mañana han gozado de notable aceptación del público. Las plazas para los seis talleres se han agotado enseguida y el concurso de Dance ha contado con un alto nivel de participantes en el escenario principal. Han sido también muchos los jóvenes que han querido conocer en persona a Pascu y Rodri, -Álvaro Pascual y Rodrigo Septién-, que en apenas un año han conseguido 2,5 millones de seguidores con su canal Destripando la Historia.

El programa de esta tarde incluye actividades como el concurso de Cosplay, tanto individual y grupal, para aficionados a customizarse y disfrazarse emulando sus personajes favoritos. En esta edición se cuenta con la presencia de tres cosplayers de referencia: Dedalo, Merian y Rai, representantes españoles en importantes concursos internacionales, que compartirán con los aficionados al cosplay sus conocimientos. Además, en la zona del auditorio habrá alguna conferencia, como la que ofrecerá el Centro Joven de Albacete facilitando información para viajar por Europa. La cultura coreana tiene este año una presencia especial, gracias a K-Pop y el blog BA-NA-NA, página de información sobre grupos de K-Pop de España.

Esta edición de Albanime proseguirá hasta mañana las 20,00 horas, con nuevos talleres, posibilidades de jugar con videojuegos en la zona Gamer o de descubrir nuevos juegos de mesa en la zona de juegos y rol y también de jugar activamente en la zona de combate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios