www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha aprueba los recursos a los trasvases de mayo y junio

La Junta de Castilla-La Mancha aprueba los recursos a los trasvases de mayo y junio

Por Redacción / Efe
martes 22 de octubre de 2019, 14:31h

El Consejo de Gobierno ha manifestado su compromiso con los pueblos ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía y ha aprobado en su reunión de este martes recurrir los trasvases de mayo y junio a la cuenca del Segura.

Apoyándose para ello en la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a incluir los caudales ecológicos en la planificación en materia de agua.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al término de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Toledo con la asistencia de los representantes de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, presidida por María Ángeles Sierra.

Han expresado su satisfacción por que por primera vez en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura estén presentes los pueblos ribereños como usuarios del agua de los embalses de Entrepeñas y Buendía, en concreto la mancomunidad de usuarios de agua de municipios colindantes a los pantanos.

Además,han manifestado la necesidad de que no solo tengan voz sino que también tengan voto, para lo cual será necesario modificar la normativa sobre la que se asienta la política de los trasvases, algo que van a seguir reivindicando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios