www.albaceteabierto.es
Enfermedades, padecimientos y tratamientos oftalmológicos más comunes

Enfermedades, padecimientos y tratamientos oftalmológicos más comunes

martes 22 de octubre de 2019, 13:10h
Es sumamente importante conocer cuáles son las enfermedades, padecimientos, tratamientos e incluso intervenciones oftalmológicas más comunes, para así poder entender mejor qué problemas estamos presentando en nuestra visión y cuáles son las mejores formas de atacar esos problemas.

Presbicia: ¿Qué es y cómo debe tratarse?

¿Qué es presbicia? La presbicia es un padecimiento o condición que se ve relacionada con la edad de la persona, se trata simplemente de la pérdida gradual de la capacidad de ver de cerca. Este padecimiento comienza a verse en las personas mayores a 40 años y es suele empeorar hasta llegar a los 65 años de edad. La causa principal de la presbicia es la rigidez del cristalino del ojo.

¿Cómo puede tratarse la presbicia? Existen diferentes formas de tratar la presbicia siendo la cirugía una de las formas más efectivas y que mejor resultados puede ofrecer. También puede tratarse utilizando anteojos o lentes de contacto, pero son soluciones mucho más superficiales.

Cataratas: ¿Qué son y cómo pueden tratarse?

¿Qué es una catarata? Una catarata es simplemente una opacidad que se presenta en el cristalino del ojo, existen principalmente tres tipos de cataratas:

Subcapsular. Se da en la parte trasera del cristalino. Una de las causas más fuertes de la aparición de este tipo de cataratas es el uso de medicinas que contengan alta concentración de esteroides.
Nuclear. Se da en el núcleo del cristalino. La causa principal de este tipo de cataratas es la vejez.
Cortical. Comienza en la parte periferia del cristalino y luego se extiende hasta el núcleo del mismo.

¿Cómo puede tratarse una catarata? A pesar de que una catarata puede tratarse con la utilización de anteojos o bifocales, tarde o temprano tendremos que operar si queremos recuperar completamente nuestra visión. En pocas palabras, la cirugía es el único tratamiento verdaderamente efectivo para una catarata, a pesar de ello, podemos vivir algún tiempo con una catarata y ayudar a nuestra visión con iluminación apropiada, anteojos y otras cosas más.

Glaucoma: ¿Qué es y cómo puede tratarse?

¿Qué es el glaucoma? Es una enfermedad ocular que tiene como característica principal el ir deteriorando la vista poco a poco. Es importante entender que de no tener un tratamiento indicado, podemos perder la vista a causa del glaucoma. A pesar de ello, no debemos alarmarnos, porque con el tratamiento indicado podemos mantener nuestra visión.

¿Cómo puede tratarse el glaucoma? El tratamiento para el glaucoma debe ser personalizado, por ello, es tan importante no solamente diagnosticarlo a tiempo, también ser tratados en una clínica oftalmológica que cuente con los expertos de la mejor calidad del sector (por ejemplo, Novovisión). En general, puede tratarse con fármacos, láser, cirugías e incluso una variedad llamada trabeculectomía, un tratamiento muy complejo, pero de muy bueno resultados.

Claramente existen algunos otros padecimientos de la vista, pero los comentados anteriormente son los más comunes y los que mayor importancia tienen a la hora de realizarse tratamientos y cirugías. Nuestra recomendación es no esperar hasta casi perder la vista para hacernos un tratamiento, descubrir las enfermedades o los padecimientos a tiempo es clave para obtener los mejores resultados posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios