www.albaceteabierto.es
 Ab Fashion celebrará el 15 y 16 de noviembre la VI edición en el Palacio de Congresos de Albacete

Ab Fashion celebrará el 15 y 16 de noviembre la VI edición en el Palacio de Congresos de Albacete

miércoles 23 de octubre de 2019, 16:51h
La sexta edición de Ab Fashion se celebrará durante el viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2019, en el Palacio de Congresos de Albacete.

Dicha cita -la más importante en el dicho sector de toda Castilla La Mancha- situará, de nuevo, a nuestra ciudad en el epicentro nacional de la moda.

Durante Ab Fashion 2019, y como desde hace ya seis años, se darán cita los profesionales del diseño y la moda más importantes y consagrados del país, junto a los talentos emergentes que piden paso en las principales pasarelas nacionales e internacionales. Durante dos días, su backstage se convierte en un espacio libre donde la creatividad es la única protagonista y donde surgen colaboraciones muy interesantes.

Ab Fashion es un evento único, que hace que el nombre de Albacete y Castilla La Mancha resuene con más fuerza en el panorama de la moda nacional e internacional. Es un gran escaparate cultural y comercial, que trasciende en toda la ciudad y acerca a los asistentes a las últimas y vanguardistas tendencias, que se están disfrutando ya en las grandes capitales mundiales.

Como, viene siendo habitual, a Ab Fashion Day se suman dos eventos más: AbF New Talents -para la promoción y reconocimiento de nuevos talentos españoles en la moda- y AbF Trending Show, como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter.

APOYO DE AB FASHION A NUESTRO DEPORTE INCLUSIVO

Durante las dos jornadas de V AbF completaremos el aforo del Palacio de Congresos, mediante la venta de entradas -al simbólico precio de 5 euros- para que, todo el que lo desee, pueda volver a disfrutar de un evento único y exclusivo. La recaudación irá destinada íntegramente a FECAM, la Federación de Deporte Inclusivo de Castilla La Mancha.

Paralelamente -y como todos los años- se habilitará una “fila cero” a través de Globalcaja para que todo el que quiera colaborar, con esta buena causa, lo pueda hacer acuda, o no, a los desfiles.

ABF NEW TALENTS, 4º EDICIÓN

La sexta edición de la pasarela de moda AbFashion de Albacete, se mantiene en dos días de duración y, como principal atractivo, volverá a apostar por la joven creación de moda a través de 'AbFashion New Talents' que acercará a los nuevos talentos a participar en un certamen de categoría nacional en el que, además, todos ellos podrán compartir experiencias y conocimientos con maestros del diseño de moda nacionales e internacionales, algo que les hace sentirse, por primera vez, como verdaderos profesionales.

En esta ocasión entre todos los candidatos se realizará una selección de cinco finalistas que tendrán la oportunidad de mostrar sus bocetos y diseños finalizados. Los nuevos talentos han presentado una colección con al menos ocho diseños. De entre todas las propuestas recibidas, el comité organizador seleccionará las cinco mejores, que serán mostradas en la pasarela del Palacio de Congresos, el viernes, 15 de noviembre, durante la jornada previa al VI ABFD.

Un jurado compuesto por un representante del Ayuntamiento de Albacete, un representante de la Diputación Provincial, un representante de la Junta de Comunidades, un representante de la organización y un diseñador consagrado, será el encargado de dictaminar cual será el diseñador y la colección ganadores.

El ganador recogerá, como cierre de la primera jornada y colofón a ABF New Talents, un diploma que acredita su condición de ganador de manos de un diseñador relevante, un premio en metálico de 1500 € y la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias.

Dicho concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Moda Española (ADEMOES) y de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y es una muestra más del compromiso por impulsar a los jóvenes creadores nacionales por parte de los organizadores de la pasarela: Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias y Cutter Marketing y Publicidad.

Ab TRENDING SHOW

También el viernes 15, y como viene siendo habitual, tendrá lugar el llamado ‘AbF Trending Show’ que es una pasarela de firmas, en la que mostrarán sus creaciones los diseñadores albaceteños Isabel Mascagni, Luis Alemañy y el alicantino Abel Esga.

Ab FASHION DAY

Finalmente, el sábado, 16 de noviembre, se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales consagrados que, de nuevo apoyan a Ab Fashion y que en este 2019 son Beatriz Peñalver, Felipe Varela, Juan Carlos Pajares, Menchen Tomas, Gilles Ricart, Juan Vidal, Malne y Lola Muñoz acompañada de los bolsos de la marca Reliquiae.

Como viene siendo habitual, AB Fashion 2019 cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de Albacete y cuenta, un año más, con el apoyo y la colaboración de la IFAB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios