www.albaceteabierto.es
Albacete acoge este sábado una Master-Class de Baileactivo para combatir el síndrome depresivo
Ampliar

Albacete acoge este sábado una Master-Class de Baileactivo para combatir el síndrome depresivo

miércoles 23 de octubre de 2019, 16:56h

El Pabellón de la Feria acogerá el próximo sábado, 26 de octubre, una Master-Class de Baileactivo a beneficio de la Asociación de Ayuda Contra el Síndrome Depresivo (LASSUS).

Este evento, en el que el Ayuntamiento de Albacete participa cediendo el recinto en el que se celebrará, ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa, en la que la concejala de Atención a las Personas, Juani García, precisamente ha valorado que “una de los mejores tratamientos para las personas que padecen un síndrome depresivo es motivarles. De ahí el acierto de organizar este baile activo, que fomentan el bienestar físico y mental y, además, favorece la socialización, que tan importante es para las personas aquejadas por esta patología”.

Por este motivo, Juani García agradeció esta iniciativa organizada por el gimnasio Energy, que afronta su tercera edición y que en las dos anteriores se caracterizó por un elevado número de participantes.

Asimismo, la concejala de Atención a las Personas significó el trabajo que ha realizado en nuestra ciudad LASSUS a lo largo de su trayectoria, que comprende ya 23 años, pues “no se trata solo de la labor de ayuda y apoyo las personas que sufren síndrome depresivo y sus familias, sino también la labor de sensibilización social que realizan y que es tan importante y necesaria”.

De ahí, añadió, que “el Ayuntamiento siempre esté dispuesto a apoyar todas las actividades que nos proponéis, porque estamos ante una patología invisibilizada, para la que lamentablemente se tarda mucho en dar con un diagnóstico y tratamiento adecuados y que afecta a un porcentaje muy elevado de la población. Por eso, cualquier esfuerzo que se haga para hacer visible esta enfermedad, acompañar a las familiar y las personas que la padecen y que muchas veces no saben bien a quien acudir o qué recursos tienen a su disposición. Por eso, es tan importante el papel que desempeña LASSUS”.

Por otra parte, la presidenta de LASSUS agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Albacete para la realización de esta actividad y la colaboración que siempre les brinda para el desarrollo de sus programas, mientras que Paqui Herráez, monitora de baileactivo, explicó que “se trata de una modalidad del baile fitness y una invitación directa a la diversión. Los diversos ritmos seleccionados hacen que se alcance un trabajo cardiovascular óptimo y una terapia a través de baile, obteniendo una clase anti estrés para obtener una relación de bienestar entre el cuerpo y la mente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios