www.albaceteabierto.es
Las rutas de senderismo de la Diputación de Albacete tienen cita en Alcalá del Júcar y Nerpio

Las rutas de senderismo de la Diputación de Albacete tienen cita en Alcalá del Júcar y Nerpio

viernes 25 de octubre de 2019, 13:38h

Este sábado, día 26, y domingo, 27 de octubre, tendrán lugar la trigésima y trigésima primera de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año.

La actividad llega, por un lado, hasta Alcalá del Júcar en la comarca de La Manchuela, y, por otro, a Nerpio en la Sierra del Segura. Dos puntos de comarcas distintas de la provincia pero muy atractivos ambos. Rutas que llegan con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

En primer lugar, en la jornada del sábado, los participantes se desplazarán hasta la localidad de Alcalá del Júcar, en una ruta denominada “Entre Barrancos”. Se trata de una prueba circular, de 15 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará a las 9:00 de la mañana, desde La Gila. Realizaran primero una ruta circular que recorrerán dos bellas pedanías de Alcalá del Júcar, como son La Gila y Tolosa. Los participantes se dirigirán por pista hacia la Senda de los Jinetes y descenderán hasta llegar al paraje Las Rochas. Río arriba, llegarán hasta el puente de Tolosa, donde iniciarán el duro ascenso de nuevo hasta La Gila. Desde aquí recorrerán toda la hoz, dirección a Alcalá del Júcar, disfrutando de unas preciosas vistas desde varios de los miradores que se encontrarán por el camino hasta llegar al municipio, por la senda del Batán y acabar en la Playeta, una playa natural formada en la parte derecha de la hoz del rio Júcar.

Ya el domingo, otros cincuenta participantes distintos recorrerán la denominada “Ruta del Zarzalar” en Nerpio, circular de 10,5 kilómetros de distancia, una dificultad media, cinco horas de duración y con salida a las diez de la mañana desde la Plaza Mayor del municipio.

El recorrido se iniciará en la plaza Mayor de Nerpio y, atravesaran el cañón del río Taibilla, por una preciosa y entretenida senda, hasta Villa Carmen o Cortijo del Tovarico tramo recuperado limpiándolo de maleza y habilitando pasos sobre el río. Desde Villa Carmen, el cañón se abre y después cederá su agua al pantano del Taibilla, ascenderán por el camino, conocido como “Cuesta Colorá”, corresponde a un tramo del Gr 68 o “Circular de la Sierra del Segura” hasta el “Parque de los Huesos”, y así regresarán por un sendero de nuevo al municipio de Nerpio

Dos esperadas y fantásticas rutas, de gran atractivo cultural, natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cien participantes que se darán cita en ellas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios