www.albaceteabierto.es
ANPE denuncia la falta de profesorado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Albacete

ANPE denuncia la falta de profesorado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Albacete

viernes 25 de octubre de 2019, 13:40h

Hace ya un mes que comenzaron las clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Albacete. Para este curso se ha incrementado el número de alumnos que se han matriculado en las distintas enseñanzas de idiomas; siendo el inglés el idioma más demandado, seguido de francés, alemán e italiano.

Algunas de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia de Albacete han tenido serias dificultades para que tanto la Consejería de Educación como la Dirección Provincial de Albacete adjudiquen a los docentes necesarios para impartir las enseñanzas que ofertan.

En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete todavía falta un profesor de inglés a pesar de contar con 1.117 alumnos matriculados en este idioma y después de un mes de haberse iniciado el curso.

Algo similar ocurre en la Escuela Oficial de Idiomas de Hellín, a la que la Delegación de Educación todavía no ha dotado de un docente de la especialidad de alemán para poder impartir esta enseñanza.

La falta de planificación y organización de la Consejería de Educación y de la Dirección Provincial de Educación de Albacete en la gestión las bolsas de funcionarios interinos, los continuos errores en las adjudicaciones, así como la demora que provoca que solo haya una adjudicación a la semana, están suponiendo graves problemas para estas enseñanzas.

ANPE pide a la Consejería de Educación que planifique con la suficiente antelación la apertura de bolsas de aquellas especialidades próximas a agotarse, además de una gestión ágil, eficaz y con mayor periodicidad de las adjudicaciones de las sustituciones.

ANPE también denuncia que a estas dificultades, a la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete se le suma la necesidad de un edificio propio para la impartición de sus enseñanzas, ya que llevan varios años compartiendo espacios, primero con el IES Bernadino del Campo y actualmente con el IES Ramón y Cajal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios