www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete tiene parada en la localidad de Cenizate
Ampliar

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete tiene parada en la localidad de Cenizate

sábado 26 de octubre de 2019, 09:13h

El “XIII Circuito BTT Diputación de Albacete” realizará, el próximo domingo, su trigésimo quinta parada, esta vez, en la localidad de Cenizate.

Este pequeño pero bonito municipio, con menos de 1.200 habitantes pero con reclamos turísticos como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Ermita de Santa Ana, organiza por cuarto año consecutivo, una prueba del Circuito Provincial BTT que, a buen seguro, volverá a hacerlo tan bien como en sus ocasiones anteriores donde todo fue, nunca mejor dicho, sobre ruedas.

Esta prueba tomará salida a las diez de la mañana desde la Plaza de los Jardinillos, misma localización elegida como línea de meta. En cuanto a los números de participación, esta prueba contará con cerca de 400 participantes, todos ellos dispuestos a enfundarse sus maillots y superar los 42 kilómetros del itinerario programado para el recorrido largo y/o los 23 kilómetros para el caso del recorrido alternativo o corto. Cabe mención especial, que el día fijado para la prueba supondrá un aumento de población de casi el 45%, fiel reflejo de la repercusión que reciben los municipios con la llegada de las diferentes pruebas del Circuito tanto a nivel económico, como social y deportivo.

Además de ser un buen número de participantes, también se disfrutará de la calidad de los mismos, puesto que en esta prueba se han citado participantes de mucho nivel tanto en categoría masculina como en femenina. Algo que representa el buen hacer de este municipio en la organización de su prueba.

Por el lado masculino, la lucha por el victoria de la prueba será emocionante, puesto se citan en el arco de salida corredores como Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), Antonio Peinado (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team), entre otros.

En el género femenino, en esta prueba se disfrutará de la presencia de participantes como Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete–Hostal Rte. Los Bronces Riópar), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo), etc.

Analizando el recorrido, la “III Marcha BTT ‘El Tejar’” de Cenizate consta de dos vueltas, la primera que será también en el recorrido corto, se caracteriza por transcurrir por pista ancha y con continuos “sube y baja”, llegando a una subida peligrosa para estirar el pelotón camino al pueblo. La segunda vuelta es más técnica y con más sendas, pero ciclables y rápidas que conducirá nuevamente a la anterior subida peligrosa para después llegar a Cenizate cogiendo una senda que desemboca a una pista ancha y la posterior línea de meta.

Con todo ya preparado para que arranque esta trigésimo quinta prueba del “XIII Circuito BTT Diputación de Albacete”, sólo queda disfrutar de la recta final de este fabuloso circuito ya que, en poco más de 1 mes, se celebrará la última prueba programada para esta temporada ciclista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios