www.albaceteabierto.es
Más de 1.000 personas en Albacete en la Carrera del autismo, VIII Running Desarrollo
Ampliar

Más de 1.000 personas en Albacete en la Carrera del autismo, VIII Running Desarrollo

domingo 27 de octubre de 2019, 14:07h

Casañ se suma a la reivindicación para "eliminar prejuicios" sobre el trastorno del autismo en la VIII Running Desarrollo

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido este domingo a la octava edición de la carrera organizada por la asociación Desarrollo con el fin de visibilizar a quienes sufren el trastorno del espectro autista.

En esta ocasión han participado más de 1200 corredores, en las categorías de infantil y absoluta, cubriendo un recorrido de 5 kilómetros. Casañ, que ha estado acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha destacado que "el deporte es la mejor manera de unir a la sociedad en una reivindicación justa, la visibilización de un problema sobre el que hay que eliminar prejuicios y estigmas sociales". Los fondos recaudados se destinarán a los programas de deporte adaptado que realizan los usuarios de la asociación. La carrera ha tenido lugar en las pistas de atletismo del campus universitario de la ciudad.

Actualmente Desarrollo cuenta con 280 socios. Las personas con autismo no son enfermas, son personas que tienen un trastorno que afecta o puede afectar a tres ámbitos: el social, el comunicativo y el cognitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios