www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha ahonda en la prevención y el juego responsable con la nueva normativa
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha ahonda en la prevención y el juego responsable con la nueva normativa

sábado 02 de noviembre de 2019, 13:59h

El Gobierno regional ha incidido en el fomento de la prevención y juego responsable con la nueva normativa para el sector que incluye más restricciones en la autorización de nuevos locales, incrementar la inspección y fijar sanciones más duras para las infracciones más graves, sobre todo as relacionadas con el acceso de menores a los establecimientos de juego.

En este sentido se ha enmarcado la reunión del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, con representantes de dos asociaciones del sector del juego en la región, a los que ha trasladado las líneas generales de la nueva Ley del Juego que se está elaborando, ha informado una nota pública.

Durante la reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Máquinas Recreativas de Castilla-La Mancha (Famacasman) y de la Asociación de Empresas de Establecimientos de Juego de Castilla-La Mancha (Aescam), en la que estuvo presente la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, también se ha analizado la actual situación del sector en la región.

Recordar que la actual ley del Juego ha facilitado la apertura de este tipo de establecimientos en Castilla-La Mancha, lo que ha generado una creciente preocupación social por la repercusión negativa que en muchos municipios puede tener en ciertos colectivos como los menores de edad o personas con problemas de adicción.

Ante tal problemática, Ruiz Molina ha mantenido la necesidad de ahondar en la prevención y en el juego responsable con medidas que equilibren los intereses legítimos de una actividad empresarial que es legal y que actualmente da trabajo a unas 3.000 personas en la región con las situaciones negativas que pueden afectar al conjunto de la sociedad o a colectivos concretos.

El presidente de Famacasman, Ramón Penadés; el presidente de Aescam, Félix Jiménez, y el secretario general de ambas asociaciones, Jesús María Molina, se mostraron dispuestos a colaborar en la elaboración de la nueva normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios