www.albaceteabierto.es
Arteaga (Ciudadanos): 'El PSOE debería aclararnos si Castilla-La Mancha también es una nación'
Ampliar

Arteaga (Ciudadanos): "El PSOE debería aclararnos si Castilla-La Mancha también es una nación"

sábado 02 de noviembre de 2019, 16:46h

La candidata de Ciudadanos critica el modelo de "la España plurinacional" que defiende el Partido Socialista y reivindica al partido de Rivera como garantía de un Gobierno "que se ocupe de resolver los problemas reales de la clase media"

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha señalado que "el próximo 10 de noviembre elegimos qué modelo de país queremos". Por ello ha explicado que "a un lado tenemos al PP, un partido alérgico a las reformas, que en campaña promete bajar los impuestos pero cuando gobierna los sube, un partido que no quiere luchar contra la corrupción" y que al otro lado "tenemos al PSOE, un partido que lleva en su programa que España es un país con muchas naciones dentro, y que hay que dar a algunas Comunidades Autónomas como Cataluña o el País Vasco más privilegios y financiación, en detrimento de regiones como Castilla-La Mancha, a la que el PSOE considera una región de segunda". Ante este escenario, la candidata naranja ha resaltado que "la buena noticia es que, en el medio, en el centro, está Ciudadanos, un partido limpio, moderado, moderno y dispuesto a impulsar las grandes reformas para mejorar la vida de las clases medias, las familias, los autónomos y las empresas".

Arteaga ha afirmado que "Albacete necesita que España se ponga en marcha y que en el Gobierno esté Ciudadanos, que es la garantía de que será un Gobierno limpio, que aborde reformas en materia de educación, sanidad, pensiones, y que mire al futuro y no al pasado". La candidata ha hecho estas declaraciones en la carpa informativa que la formación naranja ha instalado esta mañana en la calle Rosario, a la que se han acercado numerosos vecinos para conocer de primera mano las principales propuestas del partido de Albert Rivera. "No podemos dejarnos llevar por viejos partidos que no cumplen sus promesas, ni tampoco por los extremistas, que directamente hacen promesas que hasta ellos mismos saben que no se pueden cumplir", ha dicho.

Un Gobierno para el Albacete de siglo XXI

Arteaga ha defendido que "es necesario desbloquear la situación" porque hace falta "un Gobierno del siglo XXI para el Albacete del siglo XXI". En este sentido, ha recordado que fue Ciudadanos quien durante los últimos meses presentó en torno a 60 iniciativas en el Congreso de los Diputados centradas en asuntos específicos de nuestra provincia, como la autovía A32, la capitalidad de la cuchillería, la carretera del cementerio, la depuradora de Tobarra o las actuaciones de emergencia en el barrio de Medicina tras las inundaciones del mes de septiembre. En ese tiempo, tal y como ha afirmado la candidata, "la diputada del PP presentó iniciativas generales sin referencia concreta a Albacete y los dos diputados del PSOE directamente no hicieron nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios