www.albaceteabierto.es
Seis detenidos en la provincia de Albacete en la inspección de trabajo de la campaña de la vendimia
Ampliar

Seis detenidos en la provincia de Albacete en la inspección de trabajo de la campaña de la vendimia

miércoles 06 de noviembre de 2019, 21:17h

Han sido controlados 59 trabajadores y detenidos 6 de ellos por estancia irregular y 2 por usurpación de estado civil

Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete, dentro del operativo de intensificación de inspecciones en la campaña vitivinícola, llevado a cabo en la provincia de Albacete, han detenido a 6 personas por estancia irregular en nuestro país y a dos de ellos también por usurpación de estado civil. Estos últimos por alterar los datos de varios compatriotas para poder trabajar en la referida campaña.

Inspecciones en Albacete, Mahora y Madrigueras

Durante la campaña de recogida de la uva se han realizado 3 inspecciones, en los términos municipales de Albacete, Mahora y Madrigueras, en la que se han identificado a 59 personas, de diferentes nacionalidades, a las que se informó de sus derechos en España.

El objetivo perseguido en las inspecciones, realizadas sobre los tajos de trabajo, era reducir la actividad delictiva que padece el sector vitivinícola, así como prevenir e investigar los delitos de robo, hurto o receptación de los productos o materiales y maquinaria utilizada en la recogida de la uva.

Otros de los objetivos perseguidos en la campaña eran los de garantizar el orden público, combatir el fraude a la Seguridad Social y Hacienda Pública, evitar la trata de seres humanos con fines de explotación laboral o el garantizar los derechos de empresarios, agricultores y trabajadores.

Esta acción conjunta y coordinada de la Guardia Civil, Policía Nacional e Inspección de Trabajo y Seguridad Social es fruto del Convenio de Colaboración firmado entre por los ministerios de Interior y de Empleo, intensificado las inspecciones durante las diferentes campañas de recolección agrícola.

En estas inspecciones han participado agentes pertenecientes a varias unidades y especialidades tanto de la Benemérita albaceteña como del Cuerpo Nacional de Policía, también de Albacete, contando además con la colaboración de personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete.

062, teléfono de atención inmediata y aplicación ALERTCOPS

La Guardia Civil destaca la importancia de comunicar de forma inmediata cualquier información (anotación de matrículas de vehículos o descripción de personas sospechosas, etc…), poniendo a disposición de agricultores y ciudadanos su teléfono de urgencias, 062, disponible las 24 horas del día.

Alertcops es una aplicación gratuita para smartphones y permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta APP gestiona varios tipos de alerta (robo, atraco, vandalismo, agresión, acoso escolar, desaparecido, etc.). También ofrece la posibilidad de una llamada directa o la de abrir un chat para intercambiar información adicional con las Salas Operativas de Guardia Civil o Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios