www.albaceteabierto.es
La Roda (Albacete) celebra el 50 aniversario del IES ‘Doctor Alarcón Santón’
Ampliar

La Roda (Albacete) celebra el 50 aniversario del IES ‘Doctor Alarcón Santón’

miércoles 06 de noviembre de 2019, 13:18h

El Gobierno regional informa que el Plan de Éxito Educativo de Castilla-La Mancha ha incrementado el número de titulados en su primera edición

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que, en concreto, 600 alumnas y alumnos más que el curso 2017-2018 consiguieron titular en la Educación Secundaria el pasado periodo lectivo y 500 promocionaron en Educación Primaria.

Rodríguez ha destacado que este instituto lleva 50 años trabajando por hacer realidad los sueños de muchas personas, “y por tanto se convierte en un gran corazón dentro de la localidad albacetense, pero también, como no, dentro de nuestra comunidad autónoma”.

Un total de 1.100 alumnas y alumnos más que el curso 2017-2018 consiguieron titular y promocionar el anterior periodo lectivo gracias al Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano de Castilla-La Mancha, un programa del que el Gobierno regional ha impulsado su segunda edición.

Así lo ha dado hoy a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, antes de su participación en la celebración institucional del 50 aniversario de la inauguración del IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de La Roda (Albacete), en un acto en el que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores; el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y el director del centro, Miguel Escribano.

En sus declaraciones a los medios, la consejera de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado que, en concreto, 600 alumnas y alumnos más que el curso 2017-2018 consiguieron titular en la Educación Secundaria el pasado periodo lectivo y 500 promocionaron en Educación Primaria.

Con esta medida se trabaja, una vez más, ha aclarado Rosa Ana Rodríguez, “para que sea una realidad el poder acompañar a todas las alumnas y alumnos que, por distintas razones, bien porque abandonaron el sistema educativo o bien porque necesitan un refuerzo, no han conseguido titular”.

Durante el curso 2018-2019 se han beneficiado del Plan más de 17.500 alumnas y alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º de Secundaria y 4º de Secundaria, así como alumnado de entre 16 y 30 que abandonaron el sistema educativo sin obtener titulación.

El Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó la implantación, la organización y el desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona-T, Titula-S, Actualiza-T y Reincorpora-T integrados en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, para el curso escolar 2019-2020, los cuales beneficiarán a 21.500 alumnos y permitirán contratar hasta 801 efectivos docentes, 151 más que el curso pasado.

IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de La Roda

El IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de La Roda (Albacete) ha cumplido este curso escolar 50 años desde su apertura a la sociedad rodense. Con motivo de la fecha, el instituto ha organizado una serie de actos, entre los que se encuentran el que hoy ha participado la consejera de Educación.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que este instituto lleva medio siglo trabajando por hacer realidad los sueños de muchas personas, “y por tanto se convierte en un gran corazón dentro de la localidad albacetense, pero también, como no, dentro de nuestra comunidad autónoma”.

“Institutos como este son seña de identidad para nuestra región. Este centro ha sido óbice para llevar la esencia de la localidad por toda la geografía española y del resto del mundo”, ha destacado la consejera. “Nosotros, desde el Gobierno de García-Page, vamos a impulsar cualquier proyecto que tengan para contribuir así a la mejora de la educación del municipio”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios