www.albaceteabierto.es
La campaña #HellínTeSuena presentará en Madrid su principal recurso patrimonial, el Tolmo de Minateda
Ampliar

La campaña #HellínTeSuena presentará en Madrid su principal recurso patrimonial, el Tolmo de Minateda

miércoles 06 de noviembre de 2019, 13:35h

La oficina de Castilla-La Mancha en Madrid acogerá el 15 de noviembre la presentación del parque arqueológico, una cata ecológica, pintura en directo y un taller de pinturas rupestres

El principal recurso patrimonial de Hellín, el Tolmo de Minateda, quinto parque arqueológico de nuestra región, tendrá su presentación oficial en la capital de España en la oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, situada en plena Gran Vía, el próximo viernes 15 de noviembre en una jornada de mañana y tarde repleta de actividades relacionadas con el propio parque y con los atractivos turísticos de Hellín.

Así se ha explicado hoy miércoles en rueda de prensa por parte del alcalde, concejales y algunos de los protagonistas de ese día. La jornada comenzará con la presentación en vídeo por parte del concejal de Patrimonio del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, que realizó su reapertura este mismo año 2019 y que ya han visitado miles de personas. Se hablará de la importancia histórica de este enclave conocido como Ilunum, el origen del actual Hellín.

Por la tarde, a partir de las 16:45 horas, se realizará la presentación de los actuales trabajos de excavación en el Tolmo de Minateda, a cargo de Pablo Canovas, arqueólogo y director del parque arqueológico, que a continuación llevará a cabo el taller “Pequeños artistas rupestres” para los niños de Madrid y alrededores que se apunten a la actividad.

Cierre de la campaña de estudio promocional #HellínTeSuena

A nivel turístico, la concejala de Turismo será la encargada de cerrar la campaña #HellínTeSuena, que presentará los datos que se han ido recopilando desde este verano por varios municipios de la costa y el entorno de Hellín, y que servirán de base para las futuras acciones promocionales a llevar a cabo en el municipio. Se realizará una exhibición de pintura en directo por parte del artista de Las Minas Félix López, que además entregará un cuadro conmemorativo de Hellín y Madrid a las autoridades presentes en el acto.

A mediodía, se ofrecerá a los asistentes una cata de vino ecológico de la bodega artesanal de Ramón Izquierdo, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Jumilla y que está etiquetado con una réplica de las pinturas rupestres, además de degustar otros productos de la tierra como quesos y almendras, también de carácter ecológico

El Ayuntamiento fletará un autobús desde Hellín para representantes de asociaciones, artistas, empresas, técnicos y políticos de la ciudad. En la citada Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid se habilitará también una zona de reuniones, donde está previsto que se celebren reuniones y workshops con representantes del tejido asociativo y empresarial de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios