www.albaceteabierto.es

Nieves Giménez y Gómez Carpena también ganaron la prueba del Circuito Provincial de BTT celebrada en Yeste

Nieves Giménez y Gómez Carpena también ganaron la prueba del Circuito Provincial de BTT celebrada en Yeste
martes 17 de junio de 2014, 16:26h

Jornada calurosa la vivida el pasado domingo en localidad Yeste para recibir la décimo novena

 prueba del VIII Circuito provincial BTT Diputación de Albacete. Las altas temperaturas que se alcanzaron durante la prueba unida a un exigente recorrido, hicieron de esta, como era de esperar, una de las pruebas más duras del circuito

Con esta nueva prueba disputada, el circuito llega a su ecuador registrando números superiores a los de la edición anterior, siendo hasta el momento la edición más numerosa, con una media de 552 participantes por prueba, treinta más que la edición anterior. Hasta el momento han sido un total de más de diez mil participantes, registrando la máxima afluencia de corredores en la prueba celebrada en La Roda, llegando a los 871 participantes.

Adentrándonos en la prueba del pasado domingo, destacamos de nuevo las victorias de Javier Gómez Carpena , del “Depor Bike Team”, que se afianza en lo más alto de la clasificación y de Nieves Giménez, del “Bicis Manolin Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar”, que se postula como máxima rival de Rosa María Vega , que hasta el momento se aferra a la primera plaza de la clasificación.

Ya desde el comienzo, en la primera y dura subida,  el corredor del “BTT GUADALIMAR” Pedro Jesús Rodríguez marcó el ritmo  de la prueba, dejando a atrás a un pequeño grupo de corredores formado por el líder, Javier Carpena, Santiago Madrona y Mario Alarcón. La primera mitad de la prueba se desarrolló en esta disposición y no sería hasta el kilómetro dieciocho, momento en el que Javier Carpena saltó del grupo perseguidor y neutralizó la escapada del hasta ese momento líder de la prueba. Desde ese instante el líder del circuito marcó un ritmo endiablado que le llevó a escaparse en solitario y cruzar la línea de meta con más de dos minutos de diferencia sobre sus perseguidores. El dúo formado por Mario Alarcón y Santiago Madrona, que venía por detrás, consiguió dar caza al rezagado Pedro Jesús Rodríguez, que tras una gran carrera perdió en el último momento la posibilidad de subir al podio, y fue relegado al cuarto puesto. El segundo y tercer puesto fueron a parar a las manos de Mario Alarcón y el Almanseño Santiago Madrona.

En categoría femenina, la Caudetana  Nieves Giménez demostró una vez más su gran estado de forma, consiguiendo una victoria holgada sobre sus perseguidoras, Yulema Rodriguez y Juani Cabañero, segunda y tercera clasificada respectivamente.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron José Mancebo y Natalia Alfaro en categoría Junior y María José Levia y Borja López en categoría absoluta.

Una vez todos los corredores en la línea de meta, pudieron degustar un copioso aperitivo para reponer las fuerzas consumidas, y en el que no faltó la típica “caña” y muchos refrescos y agua para paliar las altas temperaturas.

Este aperitivo dio paso a la habitual entrega de trofeos que en esta ocasión se ofrecieron a los primeros de la clasificación general, masculina y femenina, a los primeros corredores locales, a los ganadores del recorrido alternativo y al club más numeroso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios