www.albaceteabierto.es
2,3 millones de euros se invertirán en el mantenimiento de 223 plazas de mayores en residencias de Albacete y Cuenca

2,3 millones de euros se invertirán en el mantenimiento de 223 plazas de mayores en residencias de Albacete y Cuenca

miércoles 06 de noviembre de 2019, 18:47h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión cercana a los 2,3 millones de euros para la concesión de dos subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas y el mantenimiento de 223 plazas en centros de atención a personas mayores en las provincias de Cuenca y Albacete.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de algunos de los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Gobierno celebrado esta semana.

Concretamente y, tal y como ha detallado Fernández, a la Diputación provincial de Cuenca se destinarán cerca de 1,2 millones de euros para colaborar en la financiación de los gastos de personal y mantenimiento de 118 plazas en la residencia ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de la capital conquense, mientras que la Diputación provincial de Albacete recibirá casi 1,1 millones de euros para colaborar en la financiación de los gastos de personal y mantenimiento de 105 plazas en la resistencia asistida ‘San Vicente de Paúl’ de Albacete capital.

Asimismo, y, según ha recordado Fernández, la inversión global destinada en 2019 al desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de mayores de toda Castilla-La Mancha asciende a algo más de 10,1 millones de euros, beneficiando a un total de 49 entidades locales.

En términos globales, “Castilla-La Mancha invierte anualmente 295 millones de euros en políticas de mayores, de los que 110 se destinan al mantenimiento de plazas residenciales, lo que nos hace ser la primera región en inversión según nuestro PIB y la segunda según la ratio entre población y recursos”, ha explicado la consejera portavoz.

Residencia de mayores de Alcoba de los Montes (Ciudad Real)

Por otra parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de esta semana, de una inversión de más de 1,4 millones de euros para la prórroga del contrato de gestión de la residencia de mayores de Alcoba de los Montes (Ciudad Real).

Fernández ha explicado que se trata de la sexta prórroga que el Ejecutivo regional aplica al convenio suscrito en 2008 con este recurso en el que, actualmente, residen un total de 33 personas mayores y trabajan 30 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios