www.albaceteabierto.es
25 agrupaciones de Protección Civil reciben material de emergencias de las subvenciones del Gobierno regional

25 agrupaciones de Protección Civil reciben material de emergencias de las subvenciones del Gobierno regional

sábado 09 de noviembre de 2019, 11:18h

Estas 25 agrupaciones forman parte del total de 182 entidades locales que han resultado beneficiarias este año de las subvenciones que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios.

Un total de 25 agrupaciones de Protección Civil de la región han recibido el material de emergencias que les ha sido concedido a través de las subvenciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha convocó para dotarlas de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

Tal como se recoge en la resolución de estas subvenciones, que el Ejecutivo regional convoca con carácter anual, estas 25 agrupaciones formen parte del total de 182 entidades locales que han resultado beneficiarias en la convocatoria de este año.

En concreto, con esta convocatoria se subvencionan, además del material de emergencias, uniformes, bombas eléctricas para inundaciones, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, equipos portátiles quitanieves y equipos electrógenos portátiles.

En el caso del material de emergencias, cada una de las 25 agrupaciones de Protección Civil beneficiarias recibirán un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, que puede contribuir a salvar vidas en caso de una parada cardiaca; dos camillas de emergencias plegables; dos mantas térmicas de emergencias; una cama plegable de campaña; un juego de cuatro férulas adaptables y otro de tres collarines cervicales y un maletín botiquín completo de emergencias.

En la provincia de Albacete son las agrupaciones de Protección Civil de Casas-Ibáñez y Tarazona de la Mancha las que han recibido el material de emergencias, mientras que en la provincia de Ciudad Real este lote ha llegado hasta las localidades de Torralba de Calatrava, Villamanrique, Manzanares y Pedro Muñoz.

Barajas de Melo, Las Pedroñeras y Quintanar del Rey son las tres agrupaciones conquenses beneficiarias, y Albares y Pozo de Guadalajara las dos guadalajareñas.

Por último, en Toledo las entidades locales a las que se les ha hecho entrega de este material de emergencias son Villafranca de los Caballeros, La Guardia, Borox, Lagartera, Cebolla, Quintanar de la Orden, Camarenilla, Los Navalucillos, Calera y Chozas, Ontígola, Almorox, Lillo, La Villa de Don Fabrique y Portillo de Toledo.

El objetivo de estas subvenciones concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios