www.albaceteabierto.es
En Almansa y Hellín gana el PSOE y Vox se convierte en la segunda fuerza en la localidad hellinera
Ampliar

En Almansa y Hellín gana el PSOE y Vox se convierte en la segunda fuerza en la localidad hellinera

Por Redacción / Efe
domingo 10 de noviembre de 2019, 23:57h

El PSOE se ha mantenido como el partido más votado en el municipio albaceteño de Almansa, donde ha conseguido el 38 por ciento de los votos, mientras que el PP es segundo con el 25,4 y Vox se convierte en la tercera fuerza con el 15,6 por ciento de los apoyos.

Con el 100 por cien del voto escrutado, la participación ha bajado 7 puntos respecto a las últimas elecciones del 28 de abril, con el 71 por ciento, según ha informado el Ministerio del Interior en su página web.

Ciudadanos ha perdido el 10 por ciento de los apoyos conseguidos el 28-A, mientras que Unidas Podemos, con el 10,7 por ciento de los apoyos, pierde un 2 por ciento de votos. EFE

Vox se alza como segunda fuerza en Hellín (Albacete) donde ha ganado el PSOE

Vox se ha convertido en el segundo partido más votado en el municipio albaceteño de Hellín, con un 27,6 por ciento de los votos, mientras que el PSOE se ha mantenido como primera fuerza política y ha ganado las elecciones con el 31 por ciento de los apoyos.

Según ha informado el Ministerio del Interior en su página web, el PP ha pasado a ser la tercera fuerza con más votos, aunque ha aumentado su apoyo en los pasados comicios celebrados el 28 de abril, hasta el 25,5 por ciento.

Ciudadanos, por su parte, ha obtenido en estas elecciones un 6,8 por ciento de los votos, lo que supone una pérdida de apoyos de casi el 13 por ciento respecto al 28-A, mientras que Unidas Podemos se mantiene en este municipio con un resultado del 7,4 por ciento.

La participación en Hellín ha sido del 64,1 por ciento, con 14.737 votantes que significa una bajada de más de 5 puntos respecto a la pasada cita electoral.

Los resultados completos de la provincia de Albacete están aquí: https://www.albaceteabierto.es/noticia/39968/albacete/elecciones-generale-2019.-10n.-resultados-de-los-municipios-de-la-provincia-de-albacete.html

Toda la información de los resultados en España en https://www.albaceteabierto.es/resultados-electorales/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios