www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha extiende el control de glucosa gratuito a todos los diabéticos
Ampliar

Castilla-La Mancha extiende el control de glucosa gratuito a todos los diabéticos

Por Redacción / Efe
jueves 14 de noviembre de 2019, 14:24h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo martes, 19 de noviembre, la comunidad autónoma va a extender el control gratuito de la glucosa a toda la población diabética de la región.

En un vídeo enviado por el Gobierno de Castilla-La Mancha este jueves, cuando se celebra el Día Mundial de la Diabetes, García-Page ha anunciado que "el martes que viene vamos a ser la primera región en España que universalice, que extienda, que haga gratuitamente el control de la glucosa para la gente diabética".

"Esto va a tranquilizar mucho la forma de llevar la enfermedad, va a facilitar mucho la calidad y el estándar de vida de todos, y sobre todo nos va a dejar tranquilos como sociedad, porque con muy poquito esfuerzo económico arreglamos un problema para mucha gente", ha subrayado el presidente castellanomanchego.

Asimismo, ha dicho que "en este día especial para miles y miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha, quiero dejar asentada una idea que tengo desde niño, una sociedad es moderna, es avanzada, se puede presumir de ella, no cuanto atiende muy bien a la mayoría, sino cuando no deja nunca en la cuneta a ninguna minoría, es más, cuando atiende más aquellos que lo necesitan más por alguna causa concreta".

"Por eso en este día, en el que celebramos la enfermedad de la diabetes, y digo bien celebramos porque tenemos opciones y soluciones, quiero anunciar con mucha serenidad que el martes que viene vamos a dar cumplimiento a uno de nuestros grandes compromisos", ha señalado García-Page.

Ya ha añadido que "puede parecer pequeño, porque no afecta al cien por cien de la población, pero es enorme para quienes se ven afectados por el problema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios